Python - Limitar datos de entrada a un usuario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Limitar datos de entrada a un usuario

Publicado por Ishtarah (5 intervenciones) el 11/02/2019 13:38:14
Hola.
Estoy haciendo un juego de adivina la palabra con python (En realidad quiero hacer un ahorcado, pero como no lo he hecho nunca voy a empezar con algo sencillo y luego lo iré complicando). El caso es que quiero hacer que a la hora de que el usuario introduzca los datos de entrada mediante teclado solo pueda introducir un solo caracter, o sea solo pueda introducir una letra y nada mas, y no se como hacer eso.
Puedo hacer que el usuario introduzca la palabra entera, pero no quiero eso, quiero que introduzca una letra solo y vaya introduciendo letra por letra hasta completar la palabra que tiene que adivinar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Limitar datos de entrada a un usuario

Publicado por Ishtarah (5 intervenciones) el 11/02/2019 16:02:28
Muchisimas gracias.
Me imaginaba que tenia algo que ver con el metodo len() pero no sabia muy bien como hacerlo.
No controlo mucho todavia el tema de los bucles, pero imagino que en ese caso será efectivo mientras se cumpla la condición de que el usuario introduzca un solo caracter y luego se romperá el bucle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Limitar datos de entrada a un usuario

Publicado por joel (901 intervenciones) el 11/02/2019 17:55:13
Si exacto, con el break sale del bucle cuando solo se introduce un carácter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Limitar datos de entrada a un usuario

Publicado por Edlson Martinez (1 intervención) el 13/09/2021 18:18:21
pues una idea que se me ocurrió es que pongas todas las letra del abecedario en una lista y intentas que ponga un numero y que los busque en la posición de la lista maso menos como me lo imagino yo no se si servirá pero pues ahí te dejo el dato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar