Python - Ayuda con este ejercicio por favor

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 16 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda con este ejercicio por favor

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 28/02/2019 19:13:56
Se debe realizar un programa en Python, tal que defina e inicialice dos variables llamadas theta1 y theta2.
1.Si theta1 no es tipo conjunto, mostrar un mensaje diciendo que la variable no es tipo conjunto.
2.Si theta2 no es tipo diccionario, mostrar un mensaje diciendo que la variable no es tipo diccionario.
3.Si theta1 es un numero entero o un número decimal, la aplicación debe mostrar un mensaje diciendo que la variable theta1 es mayor que cero, menor que cero o igual a cero.
4.Si theta1 es una lista, una tupla, un diccionario, un conjunto o una cadena, la aplicación debe: mostrar el contenido de la variable theta1; el tipo de variable y la longitud de la misma.
5.Si theta2 es un numero entero o un número decimal, la aplicación debe mostrar un mensaje diciendo que la variable theta2 es mayor que cero, menor que cero o igual a cero.
6.Si theta2 es una lista, una tupla, un diccionario, un conjunto o una cadena, la aplicación debe: mostrar el contenido de la variable theta2; el tipo de variable y la longitud de la misma.
7.Si theta1 y theta2 son números enteros o decimales, sumar las dos variables y asignar el resultado a la variable theta3.
Se debe realizar el programa usando and or y not
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda con este ejercicio por favor

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 01/03/2019 07:25:38
Hola Angel, con
1
type(variable)
puedes saber que tipo de datos contiene
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 16 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda con este ejercicio por favor

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 01/03/2019 22:18:12
Bro es que cuando pongo a correr el programa, si a una lista le pongo un numero y a otra una cadena o similar me aparece error, que un numero no tiene longitud como podría areglar ello?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar