Python - Problema con ejercicio para la universidad

 
Vista:

Problema con ejercicio para la universidad

Publicado por saulgoodman (1 intervención) el 27/04/2019 20:31:28
Estoy atascado con este problema que tengo para la universidad y no puedo resolverlo:



Desarrollar un programa que permita simular la emisión de un ticket de una tienda de indumentaria.

Para simplificar la implementación, asumimos que el ticket siempre contiene 3 prendas. Por cada prenda vendida se ingresa: tipo, precio y un valor que indica si participa o no del programa SuperPuntos.

Los tipos posibles de prendas son: 0=Remeras, 1=Camisas, 2=Pantalones, 3=Faldas, 4=Vestidos, 5=Abrigos, 6=Calzado.

Al finalizar de cargar los datos de todas las prendas, se carga por única vez un valor adicional para indicar la forma de pago del total de la compra. Los valores posibles para esa forma de pago son 1=Contado, 2=Tarjeta. Si la forma de pago es Tarjeta, se debe cargar además la cantidad de cuotas elegida.

La tienda ofrece las siguientes promociones:
1.) Promo 3x2 = Si las 3 prendas son del mismo tipo, la de menor valor es gratis.
2.) Promo 50%= Si hay 2 prendas del mismo tipo, la de mayor precio tiene 50% de descuento.

Una vez determinado el monto de venta, se debe tener en cuenta que:
a.) Por pago contado se realiza un descuento del 10%.
b.) Por pago con tarjeta se recarga 2% si son 3 cuotas o menos, y 5% si son más.

Además, las prendas que participen del programa SuperPuntos le dan al cliente tantos puntos como indica su precio de venta. En caso de que las 3 prendas participen del programa, los puntos se
duplican.

El programa deberá imprimir el ticket final (con el monto final redondeado a 2 decimales) de acuerdo al siguiente modelo:

-------------------------------------------------------------
TIENDA ELEGANCIA
Tipo Precio SuperPuntos
Camisas 100.0 s
Faldas 150.0 s
Camisas 200.0 s
Total sin promo $ 450.0
Ahorro $ 100
Total con promo $ 350.0
Forma de pago: Contado (10% descuento)
Monto a pagar $ 315.0
Usted obtiene 900 SuperPuntos
-------------------------------------------------------------

b. Reglas de Entrega y Formación de Grupos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-3
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Problema con ejercicio para la universidad

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 28/04/2019 08:49:43
Donde tienes la duda o el problema en el desarrollo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar