Python - Ayuda paso a paso

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 15 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda paso a paso

Publicado por Darío (1 intervención) el 30/06/2019 01:29:49
Hola soy nuevo en esto del lenguaje uso gany para armar el codigo, quisiera saber como puedo ejecutar paso a paso para ir viendo cada linea del programa que hace, si es posible, u otro programa que me permita hacerlo, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda paso a paso

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 30/06/2019 01:57:06
Hola:
lo que buscás es debugear el script, Geany es bastante sencillo en su entorno y no lo hace de forma nativa, pero para hacerlo tenés que instalarle un plugin, hay otros ides mejores, no los menciono todos porque hay cuestión de gustos, te diré solo dos en mi gusto, VScode(gratuito) y Wingide 6(hay versión libre y de pago).Lo que pasa que cada ide tiene la opción o no de poner puntos de interrupción(breakpoints) y de allí ejecutar línea a línea.
Es muy largo de explicar por acá, te recomiendo que cuando hayas elegido tu ide(Geany por ejemplo) en google busques "debug con Geany", allí encontrarás muchos tutoriales, y si entendés inglés, muchos más.
Claro que python ya trae un debug propio, pdb
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar