Python - Raspberry pi

 
Vista:
sin imagen de perfil

Raspberry pi

Publicado por Yodarga (3 intervenciones) el 01/07/2019 20:36:01
Buenas, necesito programar una raspberry pi que haga de servidor multimedia (ver videos e imagenes) y que este controlada por una página web donde esten todos los mandos de la reproduccion(subi,bajar volumen, dar para alante patrás... He visto que un método relativamente sencillo seria python, gtk para x window y la paágina que controla el modo quiosco con apache. y un poco de java. ¿Alguna sugerencia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pabluster
Val: 3
Ha disminuido su posición en 20 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Raspberry pi

Publicado por Pabluster (2 intervenciones) el 05/07/2019 11:37:36
esto no corresponde en esta seccion, pero una cosa que puedes usar es plex o kody
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Raspberry pi

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 06/07/2019 08:47:18
No se entiende muy bien Yodarga... si quieres hacer una pagina web, puedes desarrollarla con Python, PHP, JavaScript... pero no con GTK, ya que es para desarrollar aplicaciones de escritorio.

Te recomiendo que utilices PHP, es el mas extendido para web... y encontraras mucha documentación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Raspberry pi

Publicado por Yodarga (3 intervenciones) el 09/07/2019 23:18:49
Pues voy a explicarme mejor: necesito controlar una raspberry conectada por HDMI a una pantalla de tv mediante una página web alojada en la misma(en la raspberry). He visto que se puede programar las XWINDOWS con python (GTK) y luego controlar las xwindow con una página html, que lógicamente llevara ajax, python y a lo mejor PHP. La pregunta es que me recomendais para facilitarme la tarea. En la TV quiero reproducir unos videos , unas fotos y unos sonidos cuando yo quiera mediante la página web que tendre alojada en la misma raspberry. Al querer trabajar con imagenes y sonidos entiendo que me tengo que tirar por instalar las xwindow y programarlas, puesto que vnc por terminal es un poco guarrete. Necesito que me orienteis un poco. Espero haberme explicado mejor y que me hayais entendido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Raspberry pi

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 10/07/2019 12:20:27
Si vas a instalar las xwindow, tendrás que programar sobre el entorno gráfico, NO por web... ahí podrás programarlo en python con xwindows o gtk sin problema.

Si quieres hacerlo por web, no podrás utilizar ni xwindows ni gtk, pero si podrás utilizar PHP o Python.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar