Python - Atorado con programa de alerta

 
Vista:
Imágen de perfil de Pabluster
Val: 3
Ha disminuido su posición en 20 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Atorado con programa de alerta

Publicado por Pabluster (2 intervenciones) el 05/07/2019 11:15:42
Hola a todos, hace ya años pasaba por acá pero no había tenido necesidad de preguntar algo, ahora estoy trabado y no se como avanzar.

Tengo un pequeño programa en python, la intención de este es hacer envío de un mensaje de alerta, pero que los datos para definir aquella alerta están en una db de mysql y aqui es donde esta el problema, no he podido hacer que una consulta especifica se guarde en variables que pueda usar luego por python... no se si estaré bien pero esto es algo de lo que tengo.

1
cursor.execute("""SELECT device_id=%s,num_sensor=%s,humedad=%s FROM humedad WHERE id=(SELECT max(id) FROM humedad), (device_id,num_sensor,humidity);""")

donde el WHERE id=(SELECT max(id) FROM humedad) solo hace que me tome siempre el ultimo valor escrito en la tabla funciona sin problemas pero el problema lo tengo con el primer SELECT que son esos campos de la tabla los que quiero llevar a variables de python y poder por ejemplo hacer un print (device_id, num_sensor, humidity)

como lo puedo lograr?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Atorado con programa de alerta

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 06/07/2019 08:44:04
Hola Pabluster, vindo tu query, al verdad es que nunca habia visto una asignación dentro del select...

aparte de esto, una vez realizas el execute(), luego tiene que ejecutar el commit() y luego podrás obtener los registros del cursor.description

Revisa esta clase, ahí lo veras mas claro: https://www.lawebdelprogramador.com/codigo/Python/3840-Clase-para-conectar-con-MySQL.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar