Python - Necesito ayuda para crear una funcion

 
Vista:

Necesito ayuda para crear una funcion

Publicado por German (1 intervención) el 05/09/2019 23:35:23
Estoy tratando de crear una función que al ingresarle un nombre regrese una lista que pertenezca a ese nombre, pero al yo tratar de agregar valores o elementos a esa lista me salta el error de que la lista con el nombre que se le da a la función no esta definida

def crear(f):
f==[]

Esto fue lo que se me habia ocurrido, (aun soy bien principiante), pero o algo escribi mal, o no se como reescribirlo para que tenga sentido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Hector Madriz
Val: 361
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Necesito ayuda para crear una funcion

Publicado por Hector Madriz (69 intervenciones) el 06/09/2019 00:16:03
Buen día German, se un poco mas explicito;

prueba esto:

1
2
3
4
5
6
def Cargar(Nombre):
    Lista.append(Nombre)
 
Lista=[]
Cargar(input("Nombre: "))
print(Lista)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito ayuda para crear una funcion

Publicado por German (1 intervención) el 06/09/2019 01:25:48
Gracias Hector, pero lo que estoy buscando es que la funcion cree listas, no que agrege elementos a una lista
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hector Madriz
Val: 361
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Necesito ayuda para crear una funcion

Publicado por Hector Madriz (69 intervenciones) el 06/09/2019 03:24:22