Python - Duda ejercicio funciones

 
Vista:

Duda ejercicio funciones

Publicado por Rebecca (8 intervenciones) el 26/10/2019 12:34:24
Buenos días! Vuelvo por aquí para preguntar por un ejercicio que honestamente no sé por dónde coger...
Adjunto!
Gracias de antemano

Dado un diccionario

1
2
masses = {'Mercuri': 3.20*10**23, 'Venus': 4.87*10**24, 'Terra': 5.9*10**24, 'Mart': 6.42*10**23, 'Jupiter': 1.90*10**27,
          'Saturn': 5.68*10**26, 'Ura': 8.68*10**25, 'Neptu': 1.02*10**26}

Me piden que defina una función que pregunte al usuario que introduzca el nombre de un planeta y que su retorno sea el valor numérico de la masa del planeta

Y luego que cumpla ciertas condiciones:
- La función tiene que controlar que el valor introducido por el usuario es un nombre de un planeta. En caso contrario, mostrará un mensaje de error ("El nombre introducido no corresponde en ningún planeta") y devolverá el valor -1.
- Si el usuario introduce "Pluto", hay que mostrar un mensaje que informe al usuario que desde 2006, Plutón ya no es considerado un planeta, y devolver -1.
- Tenéis que tener en cuenta que el nombre de los planetas que nos pasan por parámetro puede ser en minúsculas, mayúsculas o una combinación de las dos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Duda ejercicio funciones

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 26/10/2019 19:44:41
bueno ¿y en qué parte del código tenés dudas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

Duda ejercicio funciones

Publicado por Rebecca (8 intervenciones) el 26/10/2019 19:48:37
Pues directamente no sé definir la función
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar