Python - Trabajar en python con números con muchos dígitos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Trabajar en python con números con muchos dígitos

Publicado por anonymous (2 intervenciones) el 07/11/2019 01:26:40
Buenas!
Soy bastante nuevo en esto de la programación y agradecería mucho algo de ayuda.
El caso es que tengo que trabajar con un número muy grande, para después pasarlo a string, el problema, es que no encuentro manera de que python no me de el número en potencias de 10

Lo que pasa:

(introducimos el número) a=100000.00001
m=str(a)

m=[1,e,5] (da este resultado ya que python simplifica el valor dado)

(lo que querria obtener)
m=[1,0,0,0,0,0,.,0,0,0,0,1]

Agradezco muchísimo algo de ayuda ya que llevo muchas horas con el tema. Cualquier método con el que conseguir un vector con todos los dígitos del número me es de gran ayuda.
Gracias y buenas noches!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Trabajar en python con números con muchos dígitos

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 07/11/2019 03:08:34
No sé que versión de python puedas estar usando, pero con ese float python devuelve:
1
2
3
m= str(a)
100000.00001
<class 'str'>
para tu búsqueda que es una lista de enteros
pódes usar la conversión a lista con un for y por medio de una comparacion lo pasas de nuevo a entero y lo agregas a una lista,claro está que no hay forma que el separador punto pueda quedar separado solo, o esta con un número o es una cadena. ahora suponiendo que el float sea mayor usas el módulo decimal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Trabajar en python con números con muchos dígitos

Publicado por anonymous (2 intervenciones) el 07/11/2019 09:00:57
El problema es que usando decimales estas quitando exactitud, y necesito que el número se conserve tal cual

El caso es que esto forma parte de un método que se me ha ocurrido para ordenar números, muy poco óptimo.

Si sabeis alguna forma de dado cualquier número se le pueda asignar a cada componente, decenas, centenas, millares, etc, sea cual sea el número, me serviria también

Muchas gracias y buenos dias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar