Python - profesor de python mas consejos

 
Vista:
Imágen de perfil de Andres
Val: 3
Ha disminuido su posición en 20 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

profesor de python mas consejos

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 19/11/2019 22:58:17
Hola a todos,

Mi nombre es Andrés, estoy buscando profesor de programación, me interesa poder trabajar como programador, la situación en mi país se está poniendo delicada y me gustaría aprender para poder ganarme la vida como freelance.

Me gustaría aprender JavaScript, Python y alguna base de datos.

Tengo varios proyectos en mente, pero no he podido llevarlos a cabo porque no tengo claro, que lenguaje de programación debería aprender primero y si lo que quiero hacer se puede hacer.

Comentare partes de mi primer proyecto para que quien desee ayudarme u orientarme si es posible hacerlo y con que herramienta sería mejor hacerlo.

Actualmente estoy montando mi página en WordPress con WooCommerce, mi proyecto tiene varios pasos, a continuación, diré que quiero hacer y como lo he pensado, pero me gustaría saber si existe una solución más optima.

Cada vez que se haga una venta en mi página web, deseo que estos datos de venta llenen una base de datos, con la fecha, el servicio comprado, el precio pagado. Esto lo he pensado usando Zapier, el plugin esta costoso para mi (59 dólares), pero trataría de buscarlo por otros lados. Con esto ya tendría la exportación a Google Sheets, pero mi problema es que debo pagarle a Zapier mensualmente. Por eso es que busco una solución más optimas y menos costosa.

Una vez que llega el pedido, el programa debe revisar en una base de datos que servicio fue comprado y a donde enviar a petición vía API para la compra del servicio, en respuesta de eso, le debe llegar un numero de pedido que debo enviar al cliente.

Eso en esencia es la primera parte de mi proyecto, estoy buscando un profesor que me enseñe y me ayude a implementarlo.

Estoy abierto a ofertas para discutir el precio.

Gracias por leerme y cualquier ayuda es apreciada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 41
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

profesor de python mas consejos

Publicado por pablo (10 intervenciones) el 21/11/2019 13:45:55
Hola Andres, viviendo en Estados Unidos es difícil la situación, vaya...

Bueno si deseas aprender hay muchos cursos infinidad de cursos en la web que son free y enseñan lo básico, es decir variables, bucles, algo de orientado a objetos, funciones, arreglos, etc ,etc, según los lenguajes que prefieras. Verás wordpress no es que sea mucho de mi agrado pero para crear algo rápido sirve.

Busca vídeos en youtube de lo basico html,css y js, comienza con html y css y crea una página por tu cuenta una vez la tenga agregas funcionalidades con js. Uno de los libros que te podría recomendar es el Gran libro de html, css y javascript, luego Java Script for kids, y ahí vas viendo de python hay hasta decir basta de material libre que la comunidad open source se a dedicado a crear.

Base de datos todo depende de con cual quieras trabajar estan las relacionales y la no relacionales en el apartado de no relacionales existen muchos SGBD o gestores de bases de datos existen cantidad impresionante, entre los no relacionales están MariaDB, MongoDB, CouchDB en fin, y para los relacionales PostgreSql, MySQL, Oracle SQL, y SQL server, de estos también hay infinidad de libros sí buscas en cada uno de los foros correspondientes a la sección encontraras guías que te podrán ayudar a comprender las sentencias básicas son sencillas, pero el pl/sql ya tiene su punto y debes estudiarlo bien para comprenderlo.

No aprenderás todo de la noche a la mañana son meses en dominar una tecnología, al menos en JavaScript que siempre hay una tecnología nueva se siente un poco frustrante el que a cada rato aparezca algo nuevo que aprender y no terminas de aprender nada. Comienza con JS, aprende lo más básico no migres a Jquery javascript puro y duro, luego ECMASCRIPT 6 que es la versión más reciente de JS pero vamos que solo añade una que otra funcionalidad. Luego puedes explorar campos como Angular, Vue o React la que más te llame la atención. En python el tema es el mismo aprende Python lo más básico y luego migras a un framework como DJango o Flask.

Ve haciendo proyectos y subiéndolos a algún repositorio para que la gente los vea el más usado es GitHub así que deberías aprenderlo también, la página oficial tiene una guía muy buena de como usarlo y son simples comandos por consola, también puedes usar gitkraken que es una interfaz gráfica para git y si utilizas vscode ya también trae integrado una herramienta para git. Es fundamental que vean tu trabajo como desarrollador por que esa es tu única manera de trabajar como desarrollador freelance y la única garantía que tiene el cliente de que desempeñaras un buen trabajo.

Y como recomendación final si utilizas wordpress el lenguaje es php, podrías hacer la imitación de esos plugins que necesitas y desarrollarlos tu mismo ver como trabajan e integrarlos en tu proyecto eso no solo te ayudará si no que también servirá como repositorio.

Bueno espero que todo este palabrerio te haya servido de algo.

Saludos y ánimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Andres
Val: 3
Ha disminuido su posición en 20 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

profesor de python mas consejos

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 22/11/2019 00:12:02
Gracias amigo,
seguire el consejo que me das...
sobre la vida en USA, recuerda que nadie sabe con la sed que otro bebe.
un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar