Python - AYUDA codigo java para programa que permita la consulta solo ingresando la identificación

 
Vista:

AYUDA codigo java para programa que permita la consulta solo ingresando la identificación

Publicado por NELSON JAVIER (1 intervención) el 20/11/2019 03:31:19
Saludos, Necesito POR FAVOR que me ayuden con la creación de un programa ya que es mi boleto para entrar en la carrera Ingeniería en Informática.

ESTE ES EL ANUNCIADO:

Se solicita un programa que permita la consulta solo ingresando la identificación mostrar un mensaje donde se notifique en que condición en que se encuentra el cliente registrado previa mente en la base de datos.

estatus

1) cliente activo
2) cliente bloqueado
3) cliente suspendido
4) cliente no registrado


ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME: De Corazón se los Agradeceré muchísimo.
Se que son comunes usuarios como yo en este tipo de foros.Pero espero que me comprendan ya que no encuentro la manera de hacerlo por mi cuenta me leído varios libros y tutoriales y nada. Si Saben de un tutorial que expliquen algo relacionado a este tipo de programas también se los agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 41
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

AYUDA codigo java para programa que permita la consulta solo ingresando la identificación

Publicado por pablo (10 intervenciones) el 21/11/2019 13:20:25
¿Por qué si es un código de java lo pones en el apartado de python ?

Bueno lo que necesitas es la librería con la base de datos que lo quieres conectar y a su vez tendrás que crear 2 tablas una clientes y otra estatus que vas a asociar o puedes crearlo todo en cliente y guardas ese campo, luego con un JOptionPane pides el id del usuario y que te devuelva el mensaje que necesitas.

http://chuwiki.chuidiang.org/index.php?title=Establecer_conexi%C3%B3n_con_base_de_datos_desde_java

Ahí te explica distintos tipos de conexión.

http://lineadecodigo.com/java/consultas-sql-con-parametros-en-java-jdbc/

Una vez que tengas la conexión lista puedes hacer la consulta a tu bd con los parámetros ya pasados esto lo puedes solicitar al usuario de igual manera con JOptionPane o con Scanner como gustes.

Luego de que tengas los datos que necesitas simplemente lo guardas en una variable y ya esta, o bueno y también deberías de saber usar bucles para que puedas solicitarle al usuario el ingreso de los datos tanto como el lo necesite.

https://www.discoduroderoer.es/como-hacer-un-menu-de-opciones-en-consola-en-java/

Ahí te explican como hacer un menú sencillo por consola.

Espero y te pueda servir de algo, como ves guías hay solo tienes que buscar.

Y es bastante raro que sin saber nada de programación te pidan un programa para poder entrar pero bueno.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar