Python - Ayuda ejercicio de transacciones bancarias

 
Vista:

Ayuda ejercicio de transacciones bancarias

Publicado por Davinia Nido (1 intervención) el 22/11/2019 20:34:06
300 vueltas le he dado a este ejercicio y no lo consigo sacar...… sé que es una tontería pero a partir del punto 3... atascado...

Tenemos una lista con 500 transacciones de tarjetas bancarias en la lista transacciones.

Imprime por pantalla las primeras 100 transacciones.

Calcula la media, la mediana y la desviación estándar.

¿Qué porcentaje de transacciones tienen un valor mayor a la mediana? ¿Puedes calcularlo en una línea?

¿Qué porcentaje de transacciones tienen un valor mayor a 20? ¿Puedes calcularlo en una línea?

Define una función que dada una lista calcule la media móvil con una ventana n, que se dará como argumento a la función además de la lista. Comprueba que funciona con n=100, ¿sabes dar una interpretación de lo que hace esta operación?

Ayuda: Ten en cuenta que el resultado debe ser otra lista, pero de menor longitud en el caso en que n sea mayor que 1. En el caso en que n=1 la operación devuelve la misma lista.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de zer0x10
Val: 425
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda ejercicio de transacciones bancarias

Publicado por zer0x10 (109 intervenciones) el 23/11/2019 03:47:50
Hola Davinia, si cuentas con algo de código, compártelo así podemos echarte una mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar