Python - Funciones

 
Vista:
sin imagen de perfil

Funciones

Publicado por shredarg (6 intervenciones) el 25/11/2019 23:02:57
Necesito ayuda con programación por que mi profe me explica con mucho tecnicismo como funcionan las funciones y no entiendo. Así que si alguna tiene una explicación simplificada y sencilla de estas les agradecería un montón que me la digan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de zer0x10
Val: 425
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Funciones

Publicado por zer0x10 (109 intervenciones) el 27/11/2019 01:00:26
Hola, una función en pocas palabras es un bloque de código, conjunto de lineas de codigo que como indica su nombre tiene como función realizar una tarea especifica y retornar un valor. Dicha función puede ser reutilizada en cualquier parte del código sin la necesidad de tener que volver a escribir nuevamente el código, esta es una de las principales ventajas de una función.

Ejemplo:
1
2
3
# Declaración de la función 
def add(a, b):
    return a + b

1
2
# Llamada de la función 
add(10, 31) // 41

El código de arriba define una función de nombre add la cual recibe dos parámetros a y b (los parámetros son variables locales a la función cuyos valores son dados al llamar la función) con los valores 10 y 31 respectivamente. Luego se realiza la operación correspondiente y se retorna su resultado utilizando la palabra reservada return.
Obviamente esta es una función demasiado sencilla, pero sirve a modo de ejemplo. Lo importante es que una función debe realizar una única tarea y la lleve a cabo de manera correcta. Si ves que una función requiere realizar más de una tarea lo mejor es definir otras funciones.

Nos comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar