Python - Como usar arrays para comparar letras entre palabras

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Como usar arrays para comparar letras entre palabras

Publicado por Patricio (7 intervenciones) el 02/12/2019 21:22:39
Buenas Tardes, Quisiera que porfavor me ayudaran con un problema de arrays
Quisiera ingresar en el primer input una cadena de string de letras sin repetir, como abc.
En el segundo, se ingresa un patron que usa el input anterior. abc. El patron ingresado que acepta cualquier combinacion de esas letras más el signo # y *. Ej. aa#b*.
y el ultimo input es un entero que es la cantidad de palabras que se deben verificar. ej 2. luego uno ingresa 2 inputs de combinaciones de letras
Entonces, lea idea es que le programa diga aceptado o rechazado a cada combinación ingresada, en este caso 2.
Seria así.
Ingreso los inputs
input 1: abc // letras aceptadas
input 2: aa#b* // patron a revisar, donde # solo acepta las letras abc, y * solo acepta vacio (enter sin ingresar nada) o una letra que no sea abc.
input 3: 2 // cantidad de strings a revisar
input 4: aacbg //palabra 1 a revisar. Esta es aceptada pues al comparar c con # en su posicion, coincide con el patron. y g coincide que es una letra distinta o vacio de las letras aceptadas
input 5: abcd //palabra 2 a revisar. Esta es rechazada pues no cumple el patron, pues al ir comparando letra a letra, al momento aa, no coincide con bb, ni tampoco coincide al comparar la cuarta letra que es d y b. no son iguales.

Salida:
Aceptado
Rechazado

Como puedo usar arrays para revisar letra que cada letra coincida en su posicion respectiva y al momento de llegar a # del patron, revise si la letra ingresada esta en las palabras aceptadas y al momento de encontrar un *, verifique que sea cualquier letra no aceptada o vacio.?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder