Python - Necesito ayuda con este programa en python !

 
Vista:

Necesito ayuda con este programa en python !

Publicado por Fulanito (1 intervención) el 19/12/2019 23:15:59
Descripción.
Manuel es un joven al que le gusta hacer muchos amigos, sin embargo no esta seguro de cual es su mejor amigo y con quien tendría una mejor afinidad. Para lograr descifrar esta interrogante, Manuel consulto con el “Dr. Internet”, quien le sugirió que los mejores amigos son los que tienen mayores porcentajes de coincidencias en sus nombres. Así por ejemplo: “Manuel” tendría mayor afinidad (por ende ser mejor amigo de “Javier” que de “Luis”, puesto que, sin importar el orden, con Javier comparten similitud en 2 de las 6 letras (Las letras: ‘a’ y ‘e’) de su nombre, mientras que con Luis solo comparte 1 letra de las 6 de su nombre (la letra ‘u’).
En el ejemplo anterior, se entiende que:
M A N U E L
= 2 coincidencias de 6 posibles (letras que forman el nombre de
Manuel), o sea tienen un 33,3% de afinidad.
J A V I E R

M A N U E L
= 1 coincidencia de 6 posibles (letras que forman el nombre de
Manuel), o sea tienen un 16,65 % de afinidad.
L U I S

Manuel le ha solicitado a Ud. poder desarrollar un programa en lenguaje Python, el cual pueda realizar comparaciones como la anterior pero con la salvedad que incluya nombres y apellidos (Ejemplo: “Mario Cazas”). Una consideración adicional, surge con el hecho que Manuel es un chico muy popular y tiene muchos amigos, lo cual hace imposible ingresar los nombres por teclado, entonces, se le solicita que el ingreso sea por medio de un archivo, el cual contenga los nombres de los amigos de Manuel, a su vez, como Manuel es un chico solidario espera en el futuro prestarle este programa a sus demás amigos, entonces el programa debe consultar al inicio de su ejecución, el nombre del usuario (nombre que va a comparar, en este caso “Mario Cazas”). El nombre del archivo de entrada es “ingreso.txt” el que debe contener los nombres de sus respectivos amigos. Consideré que el archivo podría tener desde cero a “n” nombres. Finalmente, recuerde que no debe considerar en la cuenta de similitudes el carácter espacio en blanco que separa el nombre del apellido, además no debe discriminar entre mayúsculas y minúsculas, ejemplo: para Ud. deberá ser igual ‘A’ que ‘a’, ‘m’ igual que ‘M’, y así cualquier letra del abecedario.


La salida del programa será: creando un nuevo archivo llamado “Mi_afinidad.txt”, en el cual se encontrarán listados los nombres desde el más afín hasta el menos afín de los amigos del usuario. Siguiendo el siguiente Formato:

Para el Usuario Luis Morales, los amigos son 3 y su nivel de afinidad es:
Mario Cazas 7 de 11 similitudes posibles, 63,63%
Pepito Lopez 6 de 11 similitudes posibles, 54,54%
Juan Perez 5 de 11 similitudes posibles, 45,45%
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Jaime
Val: 526
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Necesito ayuda con este programa en python !

Publicado por Jaime (136 intervenciones) el 20/12/2019 13:06:25
Y en que estás pegado? Que has avanzado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar