Python - Ayuda con un juego de PONG

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda con un juego de PONG

Publicado por Kid (24 intervenciones) el 16/01/2020 13:29:36
Buenas,
quisiera pedir ayuda para conseguir que, tras marcar un punto, la bola se quede estática en el centro de la pantalla dos segundos aproximadamente, para dar tiempo a los jugadores a recolocarse y no se ponga inmediatamente en movimiento.
Muchas gracias.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
import time
import turtle
import winsound
 
wn=turtle.Screen()
wn.bgcolor("black")
wn.setup(width=800,height=600)
wn.tracer(0)
 
contadora=0
contadorb=0
 
pen=turtle.Turtle()
pen.speed(0)
pen.penup()
pen.color("white")
pen.goto(0, 260)
pen.hideturtle()
pen.write("Player A: {}  Player B: {}".format(contadora, contadorb), align="center", font=("Courier", 24, "normal"))
 
 
div=turtle.Turtle()
div.speed(0)
div.shape("square")
div.color("white")
div.penup()
div.shapesize(stretch_wid=30,stretch_len=0.3)
div.goto(0,0)
 
pad=turtle.Turtle()
pad.speed(0)
pad.shape("square")
pad.color("Blue")
pad.penup()
pad.shapesize(stretch_wid=5,stretch_len=1)
pad.goto(-350,0)
 
pada=turtle.Turtle()
pada.speed(0)
pada.penup()
pada.shape("square")
pada.shapesize(stretch_wid=5, stretch_len=1)
pada.goto(350,0)
pada.color("red")
 
ball=turtle.Turtle()
ball.penup()
ball.color("white")
ball.shape("circle")
ball.speed(0)
ball.color("white")
ball.dx=1
ball.dy=1
 
#Function movement
def padup():
    y=pad.ycor()
    y+=30
    pad.sety(y)
def paddown():
    y=pad.ycor()
    y-=30
    pad.sety(y)
 
def padaup():
    y=pada.ycor()
    y+=30
    pada.sety(y)
 
def padadown():
    y=pada.ycor()
    y-=30
    pada.sety(y)
 
#Keyboard feedback
wn.listen()
wn.onkeypress(padup, "w")
wn.onkeypress(paddown, "s")
wn.onkeypress(padaup, "Up")
wn.onkeypress(padadown, "Down")
 
#Main game loop
while True:
    wn.update()
 
    #Tiempo a dormir para cada movimiento actualizado
    #time.sleep(1/1000)
 
    #Move the ball
    ball.setx(ball.xcor()+ball.dx)
    ball.sety(ball.ycor()+ball.dy)
 
    #Border checking
    if ball.ycor()>260:
        ball.sety(260)
        ball.dy*=-1
        winsound.PlaySound("jump.wav", winsound.SND_ASYNC)
 
    if ball.ycor()<-260:
        ball.sety(-260)
        ball.dy*=-1
        winsound.PlaySound("jump.wav", winsound.SND_ASYNC)
 
    if ball.xcor()>390:
        ball.goto(0,0)
        ball.dx*=-1
        contadora+=1
        pen.clear()
        pen.write("Player A: {}  Player B: {}".format(contadora, contadorb), align="center", font=("Courier", 24, "normal"))
        winsound.PlaySound("pex.wav", winsound.SND_ASYNC)
 
    if ball.xcor()<-390:
        ball.goto(0,0)
        ball.dx*=-1
        contadorb+=1
        pen.clear()
        pen.write("Player A: {}  Player B: {}".format(contadora, contadorb), align="center", font=("Courier", 24, "normal"))
        winsound.PlaySound("pex.wav", winsound.SND_ASYNC)
 
    if pad.ycor()>250:
        pad.sety(250)
 
    if pada.ycor()>250:
        pada.sety(250)
 
    if pad.ycor()<-250:
        pad.sety(-250)
 
    if pada.ycor()<-250:
        pada.sety(-250)
 
    #Collision
    if (ball.xcor()>330 and ball.xcor()<350) and (ball.ycor()<pada.ycor()+60 and ball.ycor()>pada.ycor()-60):
        #ball.setx(340)
        ball.dx*=-1
        winsound.PlaySound("bloop.wav", winsound.SND_ASYNC)
 
    if (ball.xcor()<-330 and ball.xcor()>-350) and (ball.ycor()<pad.ycor()+60 and ball.ycor()>pad.ycor()-60):
        ball.dx*=-1
        winsound.PlaySound("bloop.wav", winsound.SND_ASYNC)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de algoritmo
Val: 819
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda con un juego de PONG

Publicado por algoritmo (245 intervenciones) el 16/01/2020 17:31:52
Hola

Espero que te sirva :)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
import time, datetime
import turtle
import winsound
 
wn=turtle.Screen()
wn.bgcolor("black")
wn.setup(width=800,height=600)
wn.tracer(0)
 
contadora=0
contadorb=0
 
pen=turtle.Turtle()
pen.speed(0)
pen.penup()
pen.color("white")
pen.goto(0, 260)
pen.hideturtle()
pen.write("Player A: {}  Player B: {}".format(contadora, contadorb), align="center", font=("Courier", 24, "normal"))
 
 
div=turtle.Turtle()
div.speed(0)
div.shape("square")
div.color("white")
div.penup()
div.shapesize(stretch_wid=30,stretch_len=0.3)
div.goto(0,0)
 
pad=turtle.Turtle()
pad.speed(0)
pad.shape("square")
pad.color("Blue")
pad.penup()
pad.shapesize(stretch_wid=5,stretch_len=1)
pad.goto(-350,0)
 
pada=turtle.Turtle()
pada.speed(0)
pada.penup()
pada.shape("square")
pada.shapesize(stretch_wid=5, stretch_len=1)
pada.goto(350,0)
pada.color("red")
 
ball=turtle.Turtle()
ball.penup()
ball.color("white")
ball.shape("circle")
ball.speed(0)
ball.color("white")
ball.dx=1
ball.dy=1
 
#Function movement
def padup():
    y=pad.ycor()
    y+=30
    pad.sety(y)
def paddown():
    y=pad.ycor()
    y-=30
    pad.sety(y)
 
def padaup():
    y=pada.ycor()
    y+=30
    pada.sety(y)
 
def padadown():
    y=pada.ycor()
    y-=30
    pada.sety(y)
 
#Keyboard feedback
wn.listen()
wn.onkey(padup, "w")
wn.onkey(paddown, "s")
wn.onkey(padaup, "Up")
wn.onkey(padadown, "Down")
 
espera = None
 
#Main game loop
while True:
    wn.update()
 
    #Tiempo a dormir para cada movimiento actualizado
    #time.sleep(1/1000)
 
    #Move the ball
    if espera:
        segundos = (datetime.datetime.now() - espera).seconds
        if segundos >= 2:
            espera = None
    else:
        ball.setx(ball.xcor()+ball.dx)
        ball.sety(ball.ycor()+ball.dy)
 
    #Border checking
    if ball.ycor()>260:
        ball.sety(260)
        ball.dy*=-1
        winsound.PlaySound("jump.wav", winsound.SND_ASYNC)
 
    if ball.ycor()<-260:
        ball.sety(-260)
        ball.dy*=-1
        winsound.PlaySound("jump.wav", winsound.SND_ASYNC)
 
    if ball.xcor()>390:
        ball.goto(0,0)
        ball.dx*=-1
        contadora+=1
        pen.clear()
        pen.write("Player A: {}  Player B: {}".format(contadora, contadorb), align="center", font=("Courier", 24, "normal"))
        winsound.PlaySound("pex.wav", winsound.SND_ASYNC)
        espera = datetime.datetime.now()
 
    if ball.xcor()<-390:
        ball.goto(0,0)
        ball.dx*=-1
        contadorb+=1
        pen.clear()
        pen.write("Player A: {}  Player B: {}".format(contadora, contadorb), align="center", font=("Courier", 24, "normal"))
        winsound.PlaySound("pex.wav", winsound.SND_ASYNC)
        espera = datetime.datetime.now()
 
    if pad.ycor()>250:
        pad.sety(250)
 
    if pada.ycor()>250:
        pada.sety(250)
 
    if pad.ycor()<-250:
        pad.sety(-250)
 
    if pada.ycor()<-250:
        pada.sety(-250)
 
    #Collision
    if (ball.xcor()>330 and ball.xcor()<350) and (ball.ycor()<pada.ycor()+60 and ball.ycor()>pada.ycor()-60):
        #ball.setx(340)
        ball.dx*=-1
        winsound.PlaySound("bloop.wav", winsound.SND_ASYNC)
 
    if (ball.xcor()<-330 and ball.xcor()>-350) and (ball.ycor()<pad.ycor()+60 and ball.ycor()>pad.ycor()-60):
        ball.dx*=-1
        winsound.PlaySound("bloop.wav", winsound.SND_ASYNC)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda con un juego de PONG

Publicado por Kid (24 intervenciones) el 16/01/2020 18:00:20
Perfecto! Muchísimas gracias; ¿cómo puedo establecer tu respuesta como válida?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar