Python - Crear un programa para saber el tipo de patente en Chile

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Crear un programa para saber el tipo de patente en Chile

Publicado por Mario (10 intervenciones) el 18/01/2020 21:45:42
Crear un programa para saber el tipo de patente en Chile
Las patentes antiguas, corresponden a patentes con formato LLNNNN, es decir dos letras y cuatro números, en estas patentes son validas todas las vocales y consonantes.
Las patentes nuevas, correspondientes a patentes con formato LLLLNN, es decir cuatro letras y dos numero, sin embargo en este tipo de patente solo son consideradas las consonantes.
Construya un programa en Python que permita ingresar una patente y verificar si corresponden a algún formato, se debe informar cuál es su formato, nuevo, antiguo o si no es valido para ninguno.
Nota:
● Las letras deben ser ingresada a lo largo de una lista.
● No se debe seleccionar que tipo de patente quiere validar, debe ser el programa capaz de identifica a que tipo de patente corresponde
● Se debe comprobar que una patente es válida, teniendo en cuenta el largo de esta y las características que fueron mencionadas al principio como el numero de letras y números.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Problema

Publicado por joel (901 intervenciones) el 18/01/2020 22:35:24
Hola Mario, que quiere decir: Las letras deben ser ingresada a lo largo de una lista
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Problema

Publicado por Mario (10 intervenciones) el 18/01/2020 22:44:34
Es un listado por ejemplo:
1. A
2. B
3.C
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Problema

Publicado por joel (901 intervenciones) el 19/01/2020 09:32:22
La verdad no entiendo muy bien el teme de las letras en una lista... el resto lo entiendo bien, pero esto no.

tienes alguna parte del código realizado haber si entiendo esto de la lista para entrar las letras de la patente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar