Python - Sentencia chars[::-1] Python

 
Vista:

Sentencia chars[::-1] Python

Publicado por PabloGM98 (2 intervenciones) el 10/02/2020 19:14:32
Tengo este código, sacado de internet, y no entiendo su funcionamiento debidamente, me interesa en concreto la sentencia chars[::-1]

1
2
3
4
5
def select_char():
    chars=('X','O')
    if random.randint(0,1) == 0:
        return chars[::-1]
    return chars
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 388
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Sentencia chars[::-1] Python

Publicado por Daniel (111 intervenciones) el 10/02/2020 20:09:42
Hola,

Básicamente cunado podemos recorrer los elementos de un array en Python de la siguiente forma:

x[inicio:fin:salto]

los que nos dará los elementos dese inicio, hasta fin (sin contar este) y saltando la cantidad que se indica en salto. Todos los valores se pueden omitir. Si omitimos el valor de inicio comenzara en el primero, si omitimos fin llegara hasta el final y si omitimos salto ira de uno en uno.

Así en el ejemplo se pida que el ejemplo se indica que se muestre desde el principio hasta el final con saltos de -1, es decir, dar la vuelta al array.

Saludos,
Daniel Rodríguez.
Analytics Lane
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Jaime
Val: 526
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Sentencia chars[::-1] Python

Publicado por Jaime (136 intervenciones) el 12/02/2020 13:07:32
El tema que necesitas investigar se llama "python slices". Puedes googlear ese tema y lo puedes enfocar en listas o en strings.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar