Python - Convertir int a tuple

 
Vista:

Convertir int a tuple

Publicado por Juanjo (2 intervenciones) el 22/02/2020 20:55:08
Hola, tengo el siguiente código, el cual cuenta con una clase heredera.

Los objetos de esta nueva clase representan objetos en un espacio tridimensional. La inicialización de un objeto de la clase Punto3d necesita tres parámetros: las coordenadas x e y necesarias para inicializar objetos de la clase Punto2d, y la coordenada z, añadida para la nueva clase.

Además, debe redefinir el método coordenadas de forma que devuelva una tupla de tres elementos (x, y, z)

El problema es que no se puede concatenar el tipo int (self.__z) con una tupla (self.x, self.y). He probado a convertir el tipo int a str y el str a tupla pero el problema es que si hago eso me devuelve (150, 253, '876') y debe devolver una tupla de elementos int



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
class Punto3d(Punto2d):
 
    def __init__(self, x, y, z):
        super().__init__(x, y)
        self.__z = z
 
    def coordenadas(self):
        return super().coordinates() + self.__z
 
p = Punto3d(150, 253, 876)
print(p.coordenadas()) # Prints (150, 253, 876)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 156
Ha disminuido 1 puesto en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Convertir int a tuple

Publicado por Andrés (55 intervenciones) el 22/02/2020 23:27:46
1
2
def coordenadas(self):
    return super().coordenadas() + (self.__z,)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Convertir int a tuple

Publicado por Juanjo (2 intervenciones) el 23/02/2020 14:17:10
Gracias, pero tengo una duda, no entiendo la última coma después de la llamada al objeto (self.__z, )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Convertir int a tuple

Publicado por joel (901 intervenciones) el 23/02/2020 21:01:21
Hola Juango, eso es porque es una tupla, y si solo tiene un elemento, hay que ponerle la coma al final.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar