Python - Explicacion de este codigo de Serie de Fibonacci

 
Vista:

Explicacion de este codigo de Serie de Fibonacci

Publicado por Zabu (1 intervención) el 07/03/2020 16:34:29
Hola que tal, estoy aprendiendo a programar en Python y me solicitaron un programa que calcule la serie de Fibonacci, tantas iteraciones como el usuario capture por medio del teclado, hice mi programa, pero también busque opciones en otros foros y encontré este:

1
2
3
4
5
6
a=0
b=1
num=int(input("Ingrese el numero de iteraciones de la serie de Fibonacci a presentar:"))
for i in range(num):
    print(a, end=' ')
    a, b = b, a + b

lo que no entiendo son las ultimas dos lineas:

1
2
print(a, end=' ')
a, b = b, a + b

en la primer linea entiendo que pide imprimir la variable 'a', pero que es? o para que se usa? el end=' '
de la segunda linea entiendo que hace dos operaciones en la misma linea de codigo, quise separarlo de la siguiente manera:
1
2
a=b
b=a+b
pero al momento de correrlo la serie no fue correcta.
de antemano gracias, y les repito justo tengo 5 horas de interactuar con Python, por eso aun no estoy muy familiarizado con la sintaxis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jaime
Val: 526
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Explicacion de este codigo de Serie de Fibonacci

Publicado por Jaime (136 intervenciones) el 12/03/2020 11:10:47
Hola

El método print recibe el argumento "end" para indicar como acaba el final de la linea, por defecto viene con un salto de linea (\n) pero si lo necesitas, puedes asignar un retorno de carro (\r), un caracter (%$&/) o lo que necesites.

La serie no fue correcta porque al separar las lineas, necesitas una variable auxiliar antes de reasignar la variable a.
1
2
3
c=a
a=b
b=c+b
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar