Python - Necesito ayuda para empezar.

 
Vista:

Necesito ayuda para empezar.

Publicado por antonio herrera (3 intervenciones) el 30/03/2020 09:39:22
Hola, buenos días.

Tras la debacle que se nos avecina por el coronavirus y el parón surgido en mi trabajo, me veo en la necesidad de comenzar algo nuevo en mi vida para intentar desbloquear mi estado laboral, me gusta la programación, aunque mis conocimientos no van más allá del basic de los años 80 y de las fórmulas del excel o google spreadsheet.

Me gustaría aprender desde 0 a programar, conocer los conceptos de base de datos y de cómo funciona la programación en la web y que alguien me dijera si aprendo python podré llegar a formar una página web para vender mis productos por internet. Y si es muy difícil y cuánto tiempo me llevaría a medio ponerlo en marcha.

Mi idea sería el llegar a programar una página, especialmente los menús para tarificar tal como lo que adjunto en el enlace.

https://www.clickprinting.es/carteles-inmobiliaria-impresion-polipropileno-celular-alveolar


Muchísimas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Necesito ayuda para empezar.

Publicado por Puig (3 intervenciones) el 30/03/2020 19:02:42
Hola Antonio, mi experiencia desarrollando código durante dos años en Python y aplicando este mismo lenguaje para temas de Big Data considero que es un lenguaje bastante asequible y potente para iniciarse en este mundo de la programación. Si bien es cierto, no creo que sea el mejor lenguaje para el desarrollo web pese a que cuenta con dos grandes framework web como son Django (Lo he usado) y Flask (No lo he usado) y una gran comunidad y documentación, a mi juicio es más sencillo para este propósito aplicar lenguajes de programación enfocados a este fin tales como pueden ser PHP, HTML, CSS, JAVASCRIPT...etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito ayuda para empezar.

Publicado por Puig (3 intervenciones) el 30/03/2020 19:04:02
De hecho, si quieres una página web de venta online, debes crear una pasarela de pago. Yo he tomado un muy buen curso de desarrollo de pasarelas de pago con PHP y su framework web más usado Laravel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito ayuda para empezar.

Publicado por antonio herrera (3 intervenciones) el 30/03/2020 19:35:10
Hola Puig, buenas tardes.
Muchísimas gracias por tu respuesta, ha sido para mi una satisfacción encontrar a alguien que me ha abierto un poco al mundo de la programación.
Acabo de buscar acerca de lo que me has respondido y es cierto, python es menos aconsejable que otras que me indicas.
php, html, css, javascript, bases de datos.
Donde puedo encontrar el mejor manual o tutorial para empezar a hacer "cositas" ??
Y algún sitio donde me diga qué es cada cosa , y para qué vale cada cosa.
Espero tu segura respuesta.
Muchísimas gracias de antemano, amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito ayuda para empezar.

Publicado por Puig (3 intervenciones) el 31/03/2020 12:24:26
Hola buenos días Antonio, cuando yo empecé como tú, tomé este curso el cuál te enseñan los fundamentos de HTML, CSS y Javascript, lenguajes de programación, los cuáles te van a permitir crear una página web.

El curso es totalmente gratuito y es desde cero. El curso se apoya en lecciones en video, asi como algunos apuntes. En él, recibes soporte, es decir, si tienes dudas, puedes realizar preguntas y tu profesores o compañeros que esten realizando el curso te ayudarán.

A mi juicio es muy buen curso para iniciarse en el manejo de dichas tecnologías. Respecto a los otras lenguajes voy a ver si encuentro los manuales que yo usé o si veo alguno basado en la version actual de dichos lenguajes y te los menciono.

Enlace: https://platzi.com/cursos/programacion-basica/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito ayuda para empezar.

Publicado por antonio herrera (3 intervenciones) el 31/03/2020 13:27:37
Buenos días Puig.
Gracias de nuevo.
Ayer estuve viendo un poco por youtube y me gustó el rato que eché.
Del enlace que me envias, lo voy a ver y te digo.
Has hecho ya alguna aplicación o página web que esté por internet ?
me puedes poner algún enlace para echarle un vistazo ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar