Python - Telegram Bot enviar mensaje cuando quiera

 
Vista:

Telegram Bot enviar mensaje cuando quiera

Publicado por Jaime (1 intervención) el 01/04/2020 19:42:49
Hola,
Estoy montando un bot en telegram para que me envíe una imagen si se da una cierta condición en mi código de python, supongamos que esa condición es que una variable número entero tenga que superar un número umbral. Hasta donde se yo programar del bot solo se hacer que responda a comandos o mensajes que le envío pero no se hacer que me envíe algo cuando en el programa se de una circunstancia específica.

Este es el código que he implementado:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
from telegram.ext import Updater, CommandHandler
 
def foto(bot, update):
    chat_id = update.message.chat_id
    print(chat_id) # Para ver ID de cada usuario
    bot.send_photo(chat_id=chat_id, photo = open('C:/Users/Jaime/Desktop/OneDrive/Universidad/4º CURSO/4.2/Lab señal y comunicaciones/Trabajo 1/Telegram/foto.jpeg', 'rb'))
 
def main():
    updater = Updater('928211774:AAHpimWAVxS9iqU7UW3_uEO3ADI6CSQPqjY')
    dp = updater.dispatcher
    dp.add_handler(CommandHandler('foto',foto))
    updater.start_polling()
    updater.idle()
 
 
if __name__ == '__main__':
    main()

Con esto solo he conseguido que me envíe la foto que quiero cuando le escribo el comando /foto. Quisiera hacer esto cuando en el main, por lo que sea, una variable i supere un umbral i>50 por ejemplo.

¿Hay alguna forma de enviar algo conociendo el id del telegram de mi telefono y ya?

He intentado a usar bot.send_photo en el main pero no funciona.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Telegram Bot enviar mensaje cuando quiera

Publicado por Anthony (1 intervención) el 03/11/2021 13:18:12
Hola amigo buen dia, lograste hacer tu bot ? necesito hacer exactamente lo mismo enviar mensajes a telegram desde mi codigo de python cuando se cumpla un parametro, por ahora tambien tengo el mismo codigo que tu el bot clasico que responde en el chat. Si lograste hacer algo con respecto a esto de verdad te lo agradeceria mucho y te dejo mi telegram por si algo @caruto23
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar