Calcular precio de venta según el día de pago de la factura
Publicado por tami (3 intervenciones) el 02/04/2020 10:32:02
Una empresa factura a sus clientes el último día de cada mes. Si el cliente paga su factura dentro de los primeros 10 días del mes siguiente, tiene un descuento de $120 o del 2% de la factura, lo que resulte menor. Si paga en los siguientes 10 días del mes deberá pagar el importe original de la factura, mientras que si paga después del día 20 deberá abonar una multa de $150 o del 10% de su factura, lo que resulte mayor. Desarrolle un programa que lea el número del cliente y el total de la factura, y emita un informe donde conste el número del cliente y los tres importes que podrá abonar según la fecha de pago.
solamente puedo usar las cuentas onda suma resta porcentaje, etc (lo basico) y me acaban de enseñar a usar if elif else y eso (lo de ==, <=, >=; !=). asi que supongo lo tengo que relacionar, pero no se me puede ocurrir como hacerlo. Me quedan un monton de variables y no se como hacer que sean menos. graciasssssssss
solamente puedo usar las cuentas onda suma resta porcentaje, etc (lo basico) y me acaban de enseñar a usar if elif else y eso (lo de ==, <=, >=; !=). asi que supongo lo tengo que relacionar, pero no se me puede ocurrir como hacerlo. Me quedan un monton de variables y no se como hacer que sean menos. graciasssssssss
Valora esta pregunta

0