Python - Por medio de un ciclo poner el primer carácter como el segundo, segundo como el tercero, ...

 
Vista:

Por medio de un ciclo poner el primer carácter como el segundo, segundo como el tercero, ...

Publicado por RODARE (2 intervenciones) el 23/04/2020 14:46:18
¿Alguien me podría ayudar con este problema?

Escribe un programa que lea una cadena de caracteres proporcionada desde la entrada estándar.
1. Crea una función llamada cambia_car(cadena) que recibirá la cadena leída desde el teclado y devolverá la cadena modificada.

2.Por medio de un ciclo modificarás los caracteres de la cadena: el caracter en la primera posición pasará a la segunda posición, el caracter en la segunda posición pasa a ser el tercero, el tercero pasa a la cuarta posición, así hasta el último caracter que pasará a ser el primero.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Por medio de un ciclo poner el primer carácter como el segundo, segundo como el tercero, ...

Publicado por joel (901 intervenciones) el 23/04/2020 19:53:59
Hola Rodare la manera sencilla es:
1
2
3
cadena=input("introduce una cadena: ")
resultado=cadena[-1]+cadena[:-1]
print(resultado)

Si necesitas un bucle for, puedes hacer algo así, aunque no tiene mucho sentido:
1
2
3
cadena=input("introduce una cadena: ")
resultado="".join([i for i in cadena[-1]+cadena[:-1]])
print(resultado)

Un poco bastante mas manual:
1
2
3
4
5
6
7
8
cadena=input("introduce una cadena: ")
resultado=""
for i in range(len(cadena)):
    if i==len(cadena)-1:
        resultado=cadena[i]+resultado
    else:
        resultado+=cadena[i]
print(resultado)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar