Python - error al mandar email con python - TimeoutError: [WinError 10060]

 
Vista:
Imágen de perfil de Ray0479
Val: 15
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

error al mandar email con python - TimeoutError: [WinError 10060]

Publicado por Ray0479 (9 intervenciones) el 26/04/2020 21:36:12
buenas,
estoy intentando mandar un correo a traves de python con el siguiente codigo(que segun yo esta bien):
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
import smtplib
def envia_email():
    #datos
    sender="micorreo"
    destinatario="miotrocorreo"
    usuario="micorreo"
    password="micontraseña"
 
    #envio de correo
    server=smtplib.SMTP("smtp.gmail.com:535")
    server.starttls()
    server.login(usuario,password)
    server.sendmail(sender,destinatario)
    server.quit()
 
 
envia_email()


y me salta el siguiente error:
Traceback (most recent call last):
File "C:\Users\rayco\Desktop\pruebas de python\envio de correos.pyw", line 19, in <module>
envia_email()
File "C:\Users\rayco\Desktop\pruebas de python\envio de correos.pyw", line 10, in envia_email
server=smtplib.SMTP("smtp.gmail.com:535")
File "C:\Users\rayco\AppData\Local\Programs\Python\Python38-32\lib\smtplib.py", line 253, in __init__
(code, msg) = self.connect(host, port)
File "C:\Users\rayco\AppData\Local\Programs\Python\Python38-32\lib\smtplib.py", line 339, in connect
self.sock = self._get_socket(host, port, self.timeout)
File "C:\Users\rayco\AppData\Local\Programs\Python\Python38-32\lib\smtplib.py", line 308, in _get_socket
return socket.create_connection((host, port), timeout,
File "C:\Users\rayco\AppData\Local\Programs\Python\Python38-32\lib\socket.py", line 808, in create_connection
raise err
File "C:\Users\rayco\AppData\Local\Programs\Python\Python38-32\lib\socket.py", line 796, in create_connection
sock.connect(sa)
TimeoutError: [WinError 10060] Se produjo un error durante el intento de conexión ya que la parte conectada no respondió adecuadamente tras un periodo de tiempo, o bien se produjo un error en la conexión establecida ya que el host conectado no ha podido responder

alguien sabe por que es??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel

error al mandar email con python - TimeoutError: [WinError 10060]

Publicado por Manuel (1 intervención) el 29/04/2022 19:18:52
Buenas, con Gmail es necesario que habilites una opción para que permita a software de baja reputación para que te permita enviarlos.. De todas formas esa opción va a dejar de estar disponible a partir del 30 de mayo, vas a tener que usar otro servicio de mail (outlook te permite sin problema...)

EDIT:

Si querés probar, vas a tu cuenta, administrar tu cuenta, seguridad...


Sin-titulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar