Python - SyntaxError: too many statically nested blocks

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

SyntaxError: too many statically nested blocks

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 28/04/2020 12:20:57
Lo primero un saludo para todos.
Solo soy un aficionado a la programación,y me estoy iniciando en Python.
Estoy haciendo un programita en el que necesito tener hasta 48 bucles uno dentro del otro, porque necesito que se vayan combinando las 48 variables e ir descartando cosas con IF, pero Python no me deja mas de 20, me sale el siguiente error "SyntaxError: too many statically nested blocks". ¿Qué puedo hacer? No se me ocurre otra forma de combinar las 48 variables.
A lo mejor está resuelto por el foro, pero yo no lo he encontrado. Lo siento por favor paciencia conmigo, me estoy iniciando.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

SyntaxError: too many statically nested blocks

Publicado por joel (901 intervenciones) el 28/04/2020 17:32:23
Hola Francisco, no puedes utilizar funciones u clases?

Exactamente porque necesitas tantos bucles? 48 bubles es una barbaridad!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

SyntaxError: too many statically nested blocks

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 28/04/2020 19:32:10
Hola, gracias por contestar. a ver como me explico.
Se trata de un programa que para resol ver el problema existen 48 condiciones, y cada una de ellas depende de las otras, hasta encontrar la solución.
Ya te digo que soy solo un aficionado y vengo de la vieja escuela, aprendí a programar en Basic y TurboPasca, si ya se, de la prehistoria. En aquel entonces existía un comando llamado GOTO, que me solucionaría el problema, pero al parecer, por lo que he leido este comando ha desaparecido de los lenguajes de programación.
En resumen se trata de una condición sobre otra condición, y según su resultado se debe volver a determinada parte del programa. La única manera que se me ocurre es con FOR o WHILE, pero ambas estan limitadas a 20 bucles.
No se, a lo mejor tengo delante de mis ojos un Ferrari, y yo solo veo el Panda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

SyntaxError: too many statically nested blocks

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 28/04/2020 23:09:29
hola, no tiene nada que ver de donde vengas, la lógica se aplica de la misma forma con otra sintaxis. Como ya te dijeron para eso existen las funciones.Trata de ser más claro y poné que pretendes hacer aunque sea con 4 condiciones así será más faciñ orientarte, desde ya te digo que 48 for es una falla de lógica más que de sintaxis.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

SyntaxError: too many statically nested blocks

Publicado por joel (901 intervenciones) el 30/04/2020 09:01:59
Por lo que comentas, esto se realiza con funciones recursivas... que son funciones que se van llamando a ellas mismas...

Yo también aprendí con BASIC... y como comentas el comando GOTO han desaparecido, por suerte, ya que todo es mas sencillo y entendible con funciones y clases...

No sabemos la problema de tu código, por lo que no se como ayudarte mas... pero de seguro que mas de 2 o 3 bucles encadenados no se utilizan nunca!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

SyntaxError: too many statically nested blocks

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 30/04/2020 09:21:13
Muchas gracias por contestar.
Ya encontré la solución utilizando adecuadamente IF ELSE y un único bucle con WHILE.
El programa es para resolver un juego. Se trata de un rompecabezas 3D en el que hay 36 piezas divididas de 6 en 6 por colores. Con cada 6 piezas se puede formar un cubo de cada color, bastante sencillo. Pero existe la posibilidad de hacer un cubo con 24 piezas de las 36, es decir con 4 piezas por cada cara, y ese ya es bastante mas complicado. Para que lo entendáis adjunto foto del resultado tras encontrar la solución el programa, lo cual tardo 1,5 horas.

2020-04-29-19.40.15
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar