Python - Juego adivinar en matriz

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 20 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Juego adivinar en matriz

Publicado por Joan Sebastian (1 intervención) el 10/05/2020 15:04:08
Buen día, soy nuevo en este mundo de programación, y me dejaron un juego para adivinar donde esta 1 en una matriz de 0 y 1 quería saber si me pueden colaborar para comprobar si el juego funciona, se me dificulta hacerlo funcionar. obligatoriamente toca hacerlo por while


1
2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Juego adivinar en matriz

Publicado por joel (901 intervenciones) el 10/05/2020 18:22:51
Estaria bien que pegaras el código para poder ayudarte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Juego adivinar en matriz

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 10/05/2020 23:40:44
hola:
1
se me dificulta hacerlo funcionar.
y eso ¿qué significa? hay muchas posibilidades y no todos se pondrán a recrear tu código. Así que es mejor no poner inagenes, ahora bien puede significar : No se ejecuta,da error, no da el resultado esperado, no sale del bucle, en lo personal no me gusta adivinar lo que quieren,

muchas dudas a simple vista:

la función juego recibe dos valores i , j ¿qué se suponen que son?
el bucle :
1
2
n= 0
while n < 5: # acá hay parentésis inecesarias
pero además en ningún momento se ve que n se incremente ¿tiene que ser infinito?
además después:
1
2
i = 0
j = 0
o sea que pasar los argumentos fue inútil, si ya le asignas nuevos valores y no usaste los anteriores
seguimos
1
while (j <2):
¿venís de otro lenguaje dónde es obligatorio poner parentesís en operaciones simples? en python no, anda, pero no hay necesidad.
y nuevamente nunca se incrementa j así que otro bucle infinito.
El resto parece usable, más allá de los parentesís que siguen sobrando, pero por los while no debe funcionar.

además: matriz =[[0, 0, 0], [0, 0, 0], [0, 0, 0]]
no es que esté mal, pero imaginate una matriz de 50 x 50, por si queres agrandar el juego por ejemplo, te aburrís de escribir!
hay otras formas de declarar matrices, entre ellas:
1
otra=[[0]*3 for x in range(3)]
para tu juego

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar