Python - Python Existing File Excel Styles

 
Vista:
Imágen de perfil de Clau
Val: 17
Ha disminuido su posición en 67 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Python Existing File Excel Styles

Publicado por Clau (9 intervenciones) el 01/06/2020 21:54:01
Buen día, no sé si me puedan apoyar, soy nueva en python y estoy trabajando con las librerías de pandas, xlsxwriter, openpyxl para archivos excel tipo 'xlsx' específicamente. Y quisiera saber dónde puedo encontrar información o ejemplos sobre cómo trabajar con archivos que ya existen, encuentro mucha información sobre cómo crearlos o importarlos a python desde cero, pero quisiera saber si hay alguna forma de trabajar de una vez directamente con ellos en especial sobre los estilos de formatos que se le pueden dar al archivo, como bordes, encabezados, fondos, fuentes, colores, tamaños, etc.
Uno de mis ejemplos:
Mi archivo original
1
Code
2
Lo que mi código hace es darle a los encabezados un fondo azul y la fuente en negrita y calibri.
3
Lo que quisiera es que pusiera intercalado los colores entre todas las filas como se ve en la imagen en la imagen siguiente en el apartado ‘A’ o la otra opción en el apartado ‘B’ que coloreara todas las filas con la condición de que la COLUMNA1 si es igual a 28 les aplique el fondo a todas las filas.
4
Encontré un código que hace eso, pero me cuesta un poco entender, cómo adaptarlo a mi código para que tome el archivo ya existente. En este tiene que crear el archivo. Y tengo entendido que el error sería que add_format no está añadido al workbook.
(https://stackoverflow.com/questions/39598568/alternating-row-color-using-xlsxwriter-in-python-3)

Yo sé que a lo mejor es algo súper sencillo, pero como ya me trabé con esto 2 días, que es lo que llevo aprendiendo python si me gustaría algo de asesoría porque no dispongo de mucho acceso a otras ayudas donde me encuentro.
Cualquier tipo de ayuda se agradece.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder