Python - __repr__ o __str__?

 
Vista:

__repr__ o __str__?

Publicado por Cristian (1 intervención) el 02/06/2020 12:15:58
Buenas amigos del foro, he entrado en el mundo de la programación con el lenguaje Python. Ya llevo casi una semana de pura lectura y buscando referencias en internet. Recientemente me ha surgido una duda respecto a mi aprendizaje sobre POO. Cuando creo objetos y quiero imprimirlos en consola lo hacia con un metodo la la clase principal la cual es "def __str__(self,variable1,variable2): return self.variable1 + self.variable2" Hoy cuando buscaba ejemplos encontré uno que hacia exactamente lo mismo pero en su lugar estaba "__repr__". Cual seria la diferencia entre uno u otro o normal podria usarlos indiferentemente. graciaas saludoos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 388
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

__repr__ o __str__?

Publicado por Daniel (111 intervenciones) el 03/06/2020 12:26:57
Hola,

La idea principal es que los mensajes para los usuarios se deberían crear con str y las versiones para depuración, con más información que sería la representación “oficial” del objeto, con repr. Además, la salida de repr debería poder utilizarse como argumento de la función eval, cosa que no pasa con str.

Saludos,
Daniel Rodríguez
Analytics Lane
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar