Python - python ayuda con matriz

 
Vista:

python ayuda con matriz

Publicado por juan pablo (1 intervención) el 08/06/2020 02:08:48
Buenas soy nuevo en programacion las clases virtuales por culpa de covid-19 no me han favorecido ahora que comienzo la universidad pero de proyecto me pidieron este archivo en python pero no logro hacerlo funcionar.

La acomodación en el cine se realiza cumpliendo las siguientes condiciones:
Las filas 1, 2 y 3 tienen prioridad para personas de edad igual o mayor a 50 años, sólo se puede acomodar personas menores a esta edad si las filas 4 y 5 se encuentran llenas
Las filas 4 y 5 se asignan a personas menores de 50 años, hasta llenar, de igual manera, se pueden acomodar personas de 50 años o más si las filas 1 a la 3 ya se encuentran llenas.
El llenado del cine, en cada una de sus secciones se realiza de izquierda a derecha – adelante hacia atrás (no se asignan puestos de la fila 2 hasta que la fila 1 esté llena, o no se asignan puestos de la fila 5 hasta que la fila 4 esté llena)
Mediante funciones complete el código anterior para llenar la matriz que representa el cine, e imprima en pantalla el resultado de la acomodación.
Trabajamos con el supuesto que las colas no superan la capacidad del cine, esto es, que al sumar la cantidad de personas de las dos colas no se supera 35.

mi codigo crea la matriz y me pide los datos pero no se como validar o verificar los datos para cumplir los requisitos de las filas. solo quiero saber como usar un if para que al recorrer la matriz si eres mayor o igual a 50 pueda acomadarte en las primeras filas de la matriz de la [0,0] hasta la [2,6]
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
'''
                            Online Python Compiler.
                Code, Compile, Run and Debug python program online.
Write your code in this editor and press "Run" button to execute it.
'''
#crear la matriz de acuerdo a los parametros que necesitemos
a=0
b=3
 
filas = int(input("introduce numero de filas: "))
columnas = int(input("introduce numero de columnas: "))
 
matriz = []
for i in range(filas):
    matriz.append([])
    for j in range(columnas):
        edad = int(input("Fila {},columna{} -->""DIGITE SU EDAD : ".format(i+1, j+1)))
        nombre = input("Fila {},columna{} -->""DIGITE NOMBRE : ".format(i+1, j+1))
 
 
        matriz[i].append(edad)
        #matriz[j].append(nombre)
 
 
 
print()
 
for fila in matriz:
    print("[", end=" ")
    for elemento in fila:
        print("{:8.2f}".format(elemento) , end=" ")
        print("]")
        print()
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder