Python - Alguien que me ayude con frases palíndromas en Python

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 185 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Alguien que me ayude con frases palíndromas en Python

Publicado por Monica (2 intervenciones) el 18/06/2020 05:54:42
Hola ayudeme con ese ejercicio por favor si es posible lo mas basico por favor ya que recien me estan enseñando las funciones (str, len) bucle for y while; condicionales:

Probablemente el programa que has diseñado para el ejercicio anterior falle ante frases
palíndromas como estas: «Dábale arroz a la zorra el abad», «Salta Lenín el atlas», «Amigo, no gima», «Átale, demoníaco Caín, o me delata», «Anás usó tu auto, Susana»,«A Mercedes, ese de crema», «A mamá Roma le aviva el amor a papá, y a papá Roma le aviva el amor a mamá» y «¡arriba la birra!»,

pues hemos de comparar ciertas letras con sus versiones acentuadas, o mayúsculas o la apertura de exclamación con su cierre. Modifica tu programa para que identifique correctamente frases palíndromas en las que pueden aparecer letras mayúsculas, vocales acentuadas y la vocal «u» con diéresis.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de katas
Val: 1.703
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Alguien que me ayude con frases palíndromas en Python

Publicado por katas (77 intervenciones) el 19/06/2020 12:05:36
Hola Monica, haber si te sirve este código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
import re
 
eliminarAcentos = lambda str: str.translate(str.maketrans("áàäéèëíìïòóöùúüÀÁÄÈÉËÌÍÏÒÓÖÙÚÜ", "aaaeeeiiiooouuuAAAEEEIIIOOOUUU"))
eliminarNoLetras = lambda str: "".join(re.findall("[\w]", str))
 
def esPolindroma(str):
    str=eliminarNoLetras(eliminarAcentos(str.lower()))
    return str==str[::-1]
 
esPolindroma("Dábale arroz a la zorra el abad") # True
esPolindroma("Salta Lenín el atlas") # True
esPolindroma("Amigo, no gima") # True
esPolindroma("Átale, demoníaco Caín, o me delata") # True
esPolindroma("Anás usó tu auto, Susana") # True
esPolindroma("A Mercedes, ese de crema") # True
esPolindroma("A mamá Roma le aviva el amor a papá, y a papá Roma le aviva el amor a mamá") # True
esPolindroma("¡arriba la birra!") # True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar