Python - arreglos y funciones

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 201 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

arreglos y funciones

Publicado por m (3 intervenciones) el 09/07/2020 20:25:27
hola amigos me llamo Camila nececito ayuda porfa ,soy estudiante y quede en blanco

Escribir un programa que contenga dos archivos: uno principal y otro de funciones. En el principal, debe existir un menú con las opciones para acceder a cada función requerida. No debe existir ningún proceso en el principal, sólo ingreso de datos y el despliegue de información. Todos los procesos y validaciones deben estar en el archivo de funciones.

ENUNCIADO

En el registro civil de un pequeño pueblo del sur, se requiere un programa que permita:

Opción 1

Guardar el rut, el nombre y la edad de una persona, validando que el rut sea válido (largo 10 y que tenga guion), que el nombre tenga mínimo 3 caracteres y que la edad sea mayor igual a 0.

Opción 2

Buscar a una persona por su rut y mostrar toda su información almacenada. Además, debe mostrar si la persona puede o no obtener su licencia de conducir (al azar).

Opción 3

Imprimir alguno de los siguientes certificados: nacimiento, matrimonio o antecedentes. Estos deben ser previamente llenados con valores aleatorios entre 1000 y 5000 pesos. Al imprimir el certificado, debe mostrar el nombre del certificado, el rut y nombre de la persona y el valor del certificado.

Opción 4

Salir.

porfa AYUDENME
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

arreglos y funciones

Publicado por ajsdja (1 intervención) el 15/07/2020 01:25:46
todo lo que piden el profesor lo enseñó, solo debiste prestar más atención (vamos en la misma U) y si algún profesor pilla esto nos perjudicará a todos. piensa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

arreglos y funciones

Publicado por camila (3 intervenciones) el 15/07/2020 01:36:02
Disculpa pero no voy a ninguna universidad voy en el Inacap que es un instituto y con qué cara me vienes a decir eso de que lo enseño el profe si así fuera que estás asiendo tu en esta página.....?PD:esto nisiquiera es una prueba es una guía de práctica que tenía que entregar antes de ese día por puntos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

arreglos y funciones

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 15/07/2020 03:38:39
hola conseguiste hacer el codigo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

arreglos y funciones

Publicado por camila (2 intervenciones) el 15/07/2020 04:33:28
Casi todo solo la parte 2 no la logré hacer ,sabes cómo se hace ? Quiero aprender cómo, ya que nuestro profe es un poco incompetente y nos mostró esa materia por encima .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

arreglos y funciones

Publicado por elena (1 intervención) el 15/07/2020 06:13:22
Hola me llamo Elena, soy de la UC, me pasa exactamente lo mismo la única diferencia es que yo tengo la numero dos pero no la tres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

arreglos y funciones

Publicado por camila (2 intervenciones) el 15/07/2020 06:50:58
Y como isiste la parte 2?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

arreglos y funciones

Publicado por luis (2 intervenciones) el 27/06/2021 01:12:31
por casualidad no tienes el codigo por ahi ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 517 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

arreglos y funciones

Publicado por Diego (1 intervención) el 27/06/2021 01:23:20
Hola, amigo, cómo estas? tranquilo, te puedo ayudar? en que lenguaje hay que programar tu ejercicio? Me gusta ayudar y quiero poner en práctica mis habilidades, si queres un mano te doy dos. Cuando me respondas empiezo a programar, te espero bro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

arreglos y funciones

Publicado por luis (2 intervenciones) el 27/06/2021 01:26:26
hola, estoy muy bien gracias y tu?
es el lenguaje de python y me pidieron hacer un trabajo muy similar en mi instituto.
literalmente es ese ejercicio.
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

arreglos y funciones

Publicado por camilo (2 intervenciones) el 08/07/2021 05:42:35
pudiste terminar el ejercicio u.u
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

arreglos y funciones

Publicado por camilo (2 intervenciones) el 08/07/2021 05:39:26
hola pudiste realizar el ejercicio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar