Python - Billetera Digital de criptomonedas

 
Vista:
Imágen de perfil de juan david
Val: 5
Ha disminuido su posición en 15 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Billetera Digital de criptomonedas

Publicado por juan david (1 intervención) el 11/08/2020 18:39:22
Hola buenas tardes, tengo este este ejercicio que no he podido resolver para completar un curso de phyton.

Alguien me podría colaborar con este ejercicio:

Una de las tendencias actuales que están teniendo las personas en todo el mundo consiste en llevar cada vez menos dinero en efectivo en sus billeteras o monederos. Las causas son diversas, entre éstas podemos citar: seguridad, comodidad, falta de tiempo para sacar efectivo, entre otros.

Adicionalmente, la tecnología ha jugado un papel fundamental en este contexto, ya que ofrece la plataforma necesaria para realizar los pagos sin necesidad de contar con dinero en efectivo, lo cual es factible a través del uso tradicional de tarjetas de crédito o débito; pero además, cada vez más popularizado, a través del uso de billeteras o monederos digitales.

Un monedero o billetera digital, también se conoce como e-wallet por su nombre en inglés, es un software que permite almacenar fondos en plataformas electrónicas; así como realizar transacciones de pago de bienes y servicios, y recibir pagos de otras fuentes; todo esto es posible realizarlo en línea, a través de Internet. Estos monederos o billeteras digitales funcionan como cuentas de custodia electrónica que actúan como depositarios de fondos en distintos tipos de monedas o hasta cupones electrónicos.

Uno de los usos más comunes de estos monederos son la gestión de las criptomonedas; en tal sentido, se utilizan para guardar, recibir y enviar criptomonedas. Una de las principales características que debe cumplir una billetera digital es la seguridad que proporcione a sus usuario.

En general, las billeteras digitales pueden trabajar con divisas digitales (dólar, euro, pesos) y/o con criptomonedas (bitcoin, etherium, entre otras). Cuando se trabaja con divisas, comúnmente se utiliza la dirección de correo electrónico para realizar una transferencia. Mientras que al trabajar con criptomonedas es necesario el uso de claves y direcciones encriptadas. Además, una billetera puede ser compatible con una sola criptomoneda o también puede ser multicriptomonedas.

Hay distintos tipos de billeteras y diferentes formas de guardar y acceder a las criptomonedas. Aunque se pueden establecer tres tipos de categorías básicas: software, hardware y papel. A su vez las billeteras de software pueden dividirse en desktop, móvil u online. A continuación te describimos brevemente cada uno de estos tipos:

Alternativamente, si se desea retirar o gastar dinero, todo lo que se necesita hacer es transferir fondos de tu billetera de papel a tu billetera de software. Este proceso a menudo se denomina “barrido”, que se puede hacer manualmente ingresando tu clave privada o escaneando el código QR en la billetera de papel.

Para que puedas revisar algunos ejemplos de billeteras digitales existentes, como referencia, te ofrecemos www.binance.com y www.blockchain.com/es/wallet.

Luego de esta introducción al mundo de las criptomonedas y las billeteras digitales, te proponemos como proyecto final del curso Fundamentos de Programación Python que desarrolles tu propia billetera digital de tipo Desktop con interfaz de texto, que soporte monedas registradas en coinmarketcap.com, y que permita:

Enviar un monto en USD de alguna de las criptomonedas a un destinatario indicado (identificado por un código)
Recibir de un enviador (identificado por un código) una cantidad de alguna criptomoneda
Consultar el balance de cada una de las criptomonedas en USD
Consultar el balance general del usuario en USD usando el precio de la criptomoneda provisto por las APIs de coinmarketcap.com
Emitir un histórico de transacciones del usuario indicando fecha, moneda, cantidad y monto en USD para el momento de la transacción
Todas las transacciones realizadas por el usuario deben ser almacenadas y mantenidas, así como las cantidades de cada una de las criptomonedas que posea
Colocar un menú de opciones con:

Recibir cantidad:
Solicitar moneda, cantidad a recibir, así como el código.
Validar moneda, cantidad y código, éste debe ser diferente al propio.
Sumar cantidad de monedas al saldo.
Transferir monto:
Solicitar moneda, monto y código del destinatario a enviar.
Validar.
Restar cantidad de monedas al saldo.
Mostrar balance una moneda:
Solicitar la moneda a mostrar
Validar existencia de la moneda.
Mostrar nombre de la moneda, cantidad y monto en USD para ese momento.
Mostrar balance general:
Mostrar nombre de cada moneda, cantidad y monto en USD para ese momento.
Mostrar monto total en USD de todas las monedas.
Mostrar histórico de transacciones:
Mostrar todas las transacciones indicando fecha, moneda, tipo de operación, código del usuario, cantidad y monto para el momento.
Salir del programa
Recuerda hacer las validaciones de las monedas, de los montos, del saldo y de los códigos.

Consideraciones especiales:

Para hacer uso de las APIs de coinmarketcap.com se debe usar un API key, que se obtiene al registrase en: https://coinmarketcap.com/api/ usando el plan Basic que es gratuito.
Luego de registrase ingresar a https://pro.coinmarketcap.com/account, colocar el ratón sobre la sección API Key (Asteriscos) y dar click en el botón COPY KEY.
En el código Python usar una variable headers, para pasar los parametros de autenticación con el API Key. Por ejemplo:
headers = { 'Accepts': 'application/json', 'X-CMC_PRO_API_KEY': 'COLOCAR API KEY COPIADA'}
JavaScript
En la invocación del método get además del URL se deben pasar el headers y los parametros que sean necesarios. Por ejemplo:
parametros = {'symbol': symbol}
requests.get("https://pro-api.coinmarketcap.com/v1/cryptocurrency/quotes/latest",headers=headers,params=parametros)
JavaScript
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

Billetera Digital de criptomonedas

Publicado por Snakeper73 (1 intervención) el 13/09/2020 18:36:30
escríbeme al correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Billetera Digital de criptomonedas

Publicado por Bryan (1 intervención) el 30/09/2020 05:10:51
Alguien lo pudo resolver?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 21 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Billetera Digital de criptomonedas

Publicado por Nicoll victoria (1 intervención) el 01/11/2020 04:13:12
Lo pudiste resolver?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodi
Val: 30
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Billetera Digital de criptomonedas

Publicado por Rodi (9 intervenciones) el 19/10/2020 22:43:20
Lograste desarrollarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Billetera Digital de criptomonedas

Publicado por Ivan (1 intervención) el 29/11/2020 06:01:59
Estimado,
Por consulta , llegaste a resolver el ejercicio de la billetera digital para q puedas compartirlo. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Billetera Digital de criptomonedas

Publicado por Julian Alberto (1 intervención) el 17/01/2021 15:19:37
Buenos dias, pudiste conseguir ayuda con el ejercicio?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Billetera Digital de criptomonedas

Publicado por Cgg13 (1 intervención) el 26/11/2021 02:01:11
Hola, estoy en la misma situación... lograste resolverla???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de 7aamin
Val: 11
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Billetera Digital de criptomonedas

Publicado por 7aamin (117 intervenciones) el 26/11/2021 03:55:38
Esto no se trata de "resolver" es simplemente es cuestión de saber manejar APIs con Python.. por eso te están solicitando que uses la API de Binance, realmente no es que vas a construir una billetera, sino que te vas a conectar a tu propia billetera creada en Binance, a través de la API de Binance. Es cuestión de manejar peticiones HTTP. Para eso se usa el módulo requests de Python..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rafael

Billetera Digital de criptomonedas

Publicado por Rafael (1 intervención) el 15/12/2021 15:55:39
Hola chicos estaba buscando informacion sobre el tema de ripple inversion alguien sabe de que trata o en que puedo encontrar mas informacion al respecto vi el tema y creo que se relacionan pero la verdad que desconozco cual seria la informacion porque esta tambien es sobre transaciones con criptomonedas alguien me puede ayudar con mi duda porfavor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar