problema de dados (excluir los repetidos y lanzar el resto)
Publicado por Lissette (14 intervenciones) el 28/08/2020 16:26:48
Hola! estoy con un problema de dados. Necesito lanzar 5 dados, ver cuántos se repiten, excluirlos (agregándolos a una lista por ej), lanzar el resto y repetir el mismo procedimiento: si son iguales a los anteriores, guardarlos en esa misma lista y seguir lanzando los que queden (por un máximo de 3 veces).
Para la parte de agregar a una lista se cómo hacerlo con append, pero me falta el paso previo (ver cuántos se repiten y excluirlos). La lista aleatoria inicial de 5 dados ya también se cómo hacerla con range y randint.
No tengo código aún porque lo estoy pensando. Agradezco quien me pueda orientar un poco para resolver la parte que me falta, sobre todo qué función me podría servir.
saludos!
Para la parte de agregar a una lista se cómo hacerlo con append, pero me falta el paso previo (ver cuántos se repiten y excluirlos). La lista aleatoria inicial de 5 dados ya también se cómo hacerla con range y randint.
No tengo código aún porque lo estoy pensando. Agradezco quien me pueda orientar un poco para resolver la parte que me falta, sobre todo qué función me podría servir.
saludos!
Valora esta pregunta

0