Python - Calcular el IMC (Índice de Masa Corporal).

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Calcular el IMC (Índice de Masa Corporal).

Publicado por Darkblack (8 intervenciones) el 13/09/2020 19:38:40
buenas soy novato en la programacion y necesito ayuda en un ejercicio que he intentado varias veces pero no lo pude resolver por favor necestio ayuda!!. es el siguiente:

Una conocida medida de la masa en relación a la estatura de las personas es el IMC (Índice de Masa Corporal). Para su cálculo se utiliza la masa del individuo y su estatura. La ecuación que las relaciona es:

IMC = masa / (estatura ^ 2)

Donde la masa se expresa en kilogramos, y la estatura en metros.

Para poder resolver este problema y los siguientes, debes escribir el código que falta en el espacio que lo señala. Asume que ya existen variables con los nombres masa y peso, que ya contienen los valores requeridos (no debes pedírselos al usuario), haz los cálculos que necesites, y luego deja el resultado en una variable llamada imc

1
2
3
4
5
6
def imc(masa, estatura):
  imc = 0
  # desde aquí hacia abajo debes modificar el programa
  # modifica la variable imc
  # recuerda que los datos están en las variables masa y estatura
  return imc

hasta ahi termina por favor necesito ayuda porque he intentando muchas veces y no he podido resolverlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Calcular el IMC (Índice de Masa Corporal).

Publicado por joel (901 intervenciones) el 13/09/2020 21:00:00
Hola, entiendo que es añadir la formula únicamente, no?

1
2
3
4
5
6
7
def imc(masa, estatura):
    imc = 0
    # desde aquí hacia abajo debes modificar el programa
    # modifica la variable imc