Python - problema juego

 
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problema juego

Publicado por fernanda (25 intervenciones) el 13/10/2020 04:56:24
Programe un juego que retire cinco cartas de un naipe ingles al azar y se detenga
después de extraer 10 color. Por ejemplo, 8♠ K♠ 4♠ 9♠ 2♠ es un color (todas las cartas son picas),
pero Q♣ A♥ 5♥ 2♥ 2♦ no lo es.
Para extrar una carta al azar utilice como base el siguiente código:

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3
4
5
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7
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9
10
from random import randrange
TRAJES = ['Picas', 'Diamantes', 'Treboles', 'Corazones']
VALORES = ['2', '3', '4', '5', '6', '7', '8', '9', '10','Jota', 'Reina', 'Rey',
'As']
index_val = randrange(0, len(VALORES))
index_traje = randrange(0, len(TRAJES))
 
print(VALORES[index_val],'de', TRAJES[index_traje])
 
### ayuda por favor con este ejercicio ###
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problema juego

Publicado por Anikollaste (118 intervenciones) el 13/10/2020 12:54:07
Hola Fernando!
No sé si te permiten utilizar otros métodos de random, aquí te dejo varias funciones para obtener elementos aleatorios de las listas y, a partir de ellas obtener una mano :
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from random import randrange, choice
 
TRAJES = ['Picas', 'Diamantes', 'Treboles', 'Corazones']
VALORES = ['2', '3', '4', '5', '6', '7', '8', '9', '10','Jota', 'Reina', 'Rey',
'As']
mano=[]
 
def trajesAlea():
	n=randrange(0,len(VALORES))
	return n
 
def valoresAlea():
	a=choice(TRAJES)
	return a
 
def manoAlea():
	for carta in range(5):
		mano.append(trajesAlea())
		mano.append(valoresAlea())
	return mano
 
print(manoAlea())
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