problema juego
Publicado por fernanda (25 intervenciones) el 13/10/2020 04:56:24
Programe un juego que retire cinco cartas de un naipe ingles al azar y se detenga
después de extraer 10 color. Por ejemplo, 8♠ K♠ 4♠ 9♠ 2♠ es un color (todas las cartas son picas),
pero Q♣ A♥ 5♥ 2♥ 2♦ no lo es.
Para extrar una carta al azar utilice como base el siguiente código:
después de extraer 10 color. Por ejemplo, 8♠ K♠ 4♠ 9♠ 2♠ es un color (todas las cartas son picas),
pero Q♣ A♥ 5♥ 2♥ 2♦ no lo es.
Para extrar una carta al azar utilice como base el siguiente código:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
from random import randrange
TRAJES = ['Picas', 'Diamantes', 'Treboles', 'Corazones']
VALORES = ['2', '3', '4', '5', '6', '7', '8', '9', '10','Jota', 'Reina', 'Rey',
'As']
index_val = randrange(0, len(VALORES))
index_traje = randrange(0, len(TRAJES))
print(VALORES[index_val],'de', TRAJES[index_traje])
### ayuda por favor con este ejercicio ###
Valora esta pregunta
0