Python - listas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

listas

Publicado por Mark (8 intervenciones) el 26/10/2020 19:50:54
necesito ayuda en esto 3 ejercicicios plis

1)Escriba una función de nombre promedio_std(). La función debe recibir una lista de números llamada lista, y debe retornar retornar el promedio de ellos, junto con su desviación estándar.

Hint 1: La desviación estándar corresponde a la raíz de la suma de los cuadrados de las diferencias de cada elemento respecto al promedio, divididos por la cantidad de elementos.

Hint 2: Recuerda que puedes retonar dos valores x e y utilizando la notación

return (x,y)



2)Suponga que tiene una lista de colores repetidos y desordenados, estos pueden ser: azul, rojo, verde y amarillo. Desea saber cual de esos colores es el que más se repite. Escriba una función color_frecuente que reciba como argumento a una lista de strings llamada lista y retorne el string más repetido y el número de ocurrencias del mismo.

Por ejemplo para la lista ['azul', 'rojo', 'verde', 'verde', 'verde', 'rojo', 'verde', 'verde', 'azul', 'amarillo', 'azul', 'azul', 'verde', 'verde', 'verde', 'amarillo', 'amarillo']

Debe retornar: "verde", 8

En caso de que haya varios colores con el máximo número, se retornará con la siguiente prioridad: azul, rojo, verde, amarillo. Es decir, por ejemplo si la lista es l = ['rojo', 'rojo', 'azul', azul'], la función debe retornar "azul", 2

def ? # debes modificar todos los elementos de la función
# cuidando el retorno, nombre y argumentos




3) este ejercicio yo creo que no tiene que ver con la lista sino es un un ejercico que no puse resolver hace mucho tiempo y cuando me dieron una respuesta pero estuvo mal y es este:


Escribe un programa para ayudar a una empresa que desea asignar sueldos para los cargos de sus trabajadores. La lista es la siguiente:

Ejecutivo: 90

Jefe: 100

Externo: 50

La variable cargo contiene el nombre del cargo (por ejemplo, "Externo"). Recuerda entregar tu resultado modificando únicamente la variable dinero

def(sueldo):
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Sueldos trabajadores según cargo

Publicado por joel (901 intervenciones) el 26/10/2020 22:48:45
Haber si esto te sirve

1
2
3
4
5
6
7
8
9
def sueldo(cargo):
    cargos={
        "ejecutivo":90,
        "jefe":100,
        "externo":50
    }
    return cargos[cargo.lower()]
 
print(sueldo("jefe"))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar