Python - Ayuda con programa para hacer tests para una oposición

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda con programa para hacer tests para una oposición

Publicado por Buddy (2 intervenciones) el 27/10/2020 01:57:25
¿Qué tal?

Buenas, me preguntaba si podíais ayudarme. He hecho un pequeño programa en python 3, muy básico, con el objetivo de hacer tests para una oposición, con lo poco que he podido aprender de python viendo y leyendo tutoriales por internet. El caso es que si bien he conseguido que el programa te "cante" si la respuesta es correcta (y te sume un punto), incorrecta (y te reste 0,3 puntos) o que quede en blanco (y la puntuación queda tal cual está), a la hora de ver la salida por pantalla veo que las palabras no caben en la pantalla del cmd, y me preguntaba si alguien podría decirme cómo solucionarlo, o al menos indicarme el mejor modo de hacerlo. Adjunto una foto para ilustrar el problema porque una imagen vale más que mil palabras, y la parte del código en concreto (doy por hecho de que cualquiera con suficientes conocimientos verá que el código es de aficionado, pero no me lo tengáis en cuenta, por favor; con tanto estudiar apenas he podido dedicarle tiempo a aprender programación, y de hecho es algo que pretendo hacer en un futuro).

Así pues, aquí os lo dejo. Gracias de antemano por vuestra atención.

#Pregunta 7

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
print ("7.- Sin perjuicio de las excepciones que se determinan en la Ley General de la Seguridad Social, y de los efectos del reconocimiento de las prestaciones se produzcan a partir de los 3 meses anteriores a la fecha en que se presente la correspondiente solicitud, ¿cuándo prescribe el derecho al reconocimiento de las prestaciones de la Seguridad Social?")
 
print ()
 
a = "a: A los 5 años, contados desde el día siguiente a aquél en que tenga lugar el hecho causante de la prestación de que se trate."
b = "b: A los 3 años, contados desde el día siguiente a aquél en que se tenga lugar el hecho causante de la prestación de que se trate."
c = "c: Al año, contado desde el día siguiente a aquél en que tenga lugar el hecho causante de la prestación de que se trate."
d = "d: A los 4 años, contados desde el día siguiente a aquél en que tenga lugar el hecho causante de la prestación de que se trate."
 
print (a)
print (b)
print (c)
print (d)
 
print ()
 
correcta = input("Introduce la respuesta: ")
 
if correcta == "d":
	puntuación7 = puntuación6 + 1
	print ()
	print ("Respuesta correcta.")
	input ()
elif correcta == "":
	puntuación7 = puntuación6
	print ()
	print ("La respuesta correcta es la", d)
	input ()
else:
	puntuación7 = puntuación6 - 0.3
	print ()
	print ("Respuesta incorrecta. La respuesta correcta es la", a)
	input ()
 
os.system("cls")

InkedCaptura-de-pantalla-2020-10-27-013712_LI
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con programa para hacer tests para una oposición

Publicado por yoyyo (1 intervención) el 27/10/2020 02:17:33
hola:
1
2
3
4
print ("""7.- Sin perjuicio de las excepciones que se determinan en la Ley General de la Seguridad Social, y de los efectos
del reconocimiento de las prestaciones se produzcan a partir de los 3 meses anteriores a la fecha en que se
presente la correspondiente solicitud,
¿cuándo prescribe el derecho al reconocimiento de las prestaciones de la Seguridad Social?""")

las triples comillas permiten mostrar en varias líneas.así acomodás el texto como quieras.
Otra cosa, al final es la "a" o "d" , subís el puntaje por la d y mostrás como correcta la a, además cualquier otra opción debería ser incorrecta. Este código en varias preguntas se volvería muy repetitivo.(ya lo es)
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con programa para hacer tests para una oposición

Publicado por Buddy (2 intervenciones) el 27/10/2020 13:43:54
Lo primero, gracias por responder.

Sí, el código es bastante chusquero, soy consciente de ello. Lo he hecho con las cuatro ideas que he podido aprender, y aunque soy consciente de que es MUY mejorable, me interesaba que fuese funcional por encima de otras consideraciones. Con el tiempo lo mejoraré. Lo de las respuestas a y d sé que ahí están mal, es sólo que subí el código antes de introducir las respuestas válidas, mea culpa.

En cuanto a lo de las triples comillas, esa solución ya la conocía, pero es una solución de ponerlas "a mano", ¿no? Es decir, si lo he entendido bien tendría que poner las comillas donde calcule que la frase llega al final de la pantalla, y en caso de hacer los test en otro dispositivo las medidas de la pantalla serían diferentes (corrígeme si me equivoco). ¿No hay algún método de hacer que Python lo haga automáticamente? No sé si me explico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar