Ayuda con programa para hacer tests para una oposición
Publicado por Buddy (2 intervenciones) el 27/10/2020 01:57:25
¿Qué tal?
Buenas, me preguntaba si podíais ayudarme. He hecho un pequeño programa en python 3, muy básico, con el objetivo de hacer tests para una oposición, con lo poco que he podido aprender de python viendo y leyendo tutoriales por internet. El caso es que si bien he conseguido que el programa te "cante" si la respuesta es correcta (y te sume un punto), incorrecta (y te reste 0,3 puntos) o que quede en blanco (y la puntuación queda tal cual está), a la hora de ver la salida por pantalla veo que las palabras no caben en la pantalla del cmd, y me preguntaba si alguien podría decirme cómo solucionarlo, o al menos indicarme el mejor modo de hacerlo. Adjunto una foto para ilustrar el problema porque una imagen vale más que mil palabras, y la parte del código en concreto (doy por hecho de que cualquiera con suficientes conocimientos verá que el código es de aficionado, pero no me lo tengáis en cuenta, por favor; con tanto estudiar apenas he podido dedicarle tiempo a aprender programación, y de hecho es algo que pretendo hacer en un futuro).
Así pues, aquí os lo dejo. Gracias de antemano por vuestra atención.
#Pregunta 7
Buenas, me preguntaba si podíais ayudarme. He hecho un pequeño programa en python 3, muy básico, con el objetivo de hacer tests para una oposición, con lo poco que he podido aprender de python viendo y leyendo tutoriales por internet. El caso es que si bien he conseguido que el programa te "cante" si la respuesta es correcta (y te sume un punto), incorrecta (y te reste 0,3 puntos) o que quede en blanco (y la puntuación queda tal cual está), a la hora de ver la salida por pantalla veo que las palabras no caben en la pantalla del cmd, y me preguntaba si alguien podría decirme cómo solucionarlo, o al menos indicarme el mejor modo de hacerlo. Adjunto una foto para ilustrar el problema porque una imagen vale más que mil palabras, y la parte del código en concreto (doy por hecho de que cualquiera con suficientes conocimientos verá que el código es de aficionado, pero no me lo tengáis en cuenta, por favor; con tanto estudiar apenas he podido dedicarle tiempo a aprender programación, y de hecho es algo que pretendo hacer en un futuro).
Así pues, aquí os lo dejo. Gracias de antemano por vuestra atención.
#Pregunta 7
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
print ("7.- Sin perjuicio de las excepciones que se determinan en la Ley General de la Seguridad Social, y de los efectos del reconocimiento de las prestaciones se produzcan a partir de los 3 meses anteriores a la fecha en que se presente la correspondiente solicitud, ¿cuándo prescribe el derecho al reconocimiento de las prestaciones de la Seguridad Social?")
print ()
a = "a: A los 5 años, contados desde el día siguiente a aquél en que tenga lugar el hecho causante de la prestación de que se trate."
b = "b: A los 3 años, contados desde el día siguiente a aquél en que se tenga lugar el hecho causante de la prestación de que se trate."
c = "c: Al año, contado desde el día siguiente a aquél en que tenga lugar el hecho causante de la prestación de que se trate."
d = "d: A los 4 años, contados desde el día siguiente a aquél en que tenga lugar el hecho causante de la prestación de que se trate."
print (a)
print (b)
print (c)
print (d)
print ()
correcta = input("Introduce la respuesta: ")
if correcta == "d":
puntuación7 = puntuación6 + 1
print ()
print ("Respuesta correcta.")
input ()
elif correcta == "":
puntuación7 = puntuación6
print ()
print ("La respuesta correcta es la", d)
input ()
else:
puntuación7 = puntuación6 - 0.3
print ()
print ("Respuesta incorrecta. La respuesta correcta es la", a)
input ()
os.system("cls")
Valora esta pregunta
0