Python - PROBLEMA TURTLE EJES PYTHON

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 20 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

PROBLEMA TURTLE EJES PYTHON

Publicado por vemon (2 intervenciones) el 20/11/2020 22:10:46
tengo que hacer un programa en el que me piden que dibuje la aproximacion de una funcion sobre unos ejes cartesianos con turtle. Me piden que, antes de nada, se pida al usuario la cuota de error con un mensaje turtle.textinput. Además, los ejes tienen que estar dibujados tal que: Las marcas de división en los ejes han de ser de distintas longitudes para poder distinguir las unidades (líneas más largas), las medias unidades (líneas de longitud media) y las décimas (líneas cortas). No se ni como dibujar los ejes ni tampoco me funciona la primera parte del codigo ya que siempre me da error. Adjunto de como debería quedar el programa y de mi codigo
Captura-de-pantalla-72
Captura-de-pantalla-73
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

PROBLEMA TURTLE EJES PYTHON

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 22/11/2020 00:51:31
1) intenta poner el código como tal y no como imagen, es más facil para corregir que ponerse a escribir todo
2) no te voy a hacer todo el código por ese motivo
3) no entiendo la lógica de tu función, se supone que pide un valor entre x - z, entonces no es necesario pasar parámetros en la función y si retornar el valor
4)sino es eso tratá de ser más claro
5) como es poco modifique tu código de comprobación
6) si eso te sirve y tenés otros problemas mostrá lo que intentas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
import turtle as tt
from tkinter import messagebox
ancho = 800
alto = 800
 
tt.setup(alto,ancho)
tt.speed(1000)
 
def LecturaError():
    while True:
        try:
            n = float(tt.textinput("trabajo académico","error entre 0.000001 y 2"))
            # es necesario que sea un flotante y no cadena
        except:
            print("Error en el ingreso")
        if 0.000001 < n < 2:
            return n #si está entre estos valores se retorna
 
cuota = LecturaError()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 20 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

PROBLEMA TURTLE EJES PYTHON

Publicado por vemon (2 intervenciones) el 25/11/2020 14:51:45
Sii, muchas gracias por la aclaración de los flotantes. Gracias a eso he conseguido representar bien la función pero me pide el ejericicio que dibuje unos ejes de coordenadas con turtle tal y como se especifica en las fotos que adjunto. Lo he probado de 1000 formas para hacer los ejes pero me resulta imposible:(
Los datos que completan las fórmulas serían minX(-2),minY(-2),maxX(2),maxY(2) ancho(800) alto(800)

Captura-de-pantalla-83
Captura-de-pantalla-84
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar