Python - insertar las comas a manera de separador de millares y redondee a dos decimales

 
Vista:

insertar las comas a manera de separador de millares y redondee a dos decimales

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 01/12/2020 20:40:07
Hola que tal, soy nuevo en Python y tengo duda con un ejercicio del curso que estoy llevando, el cual es el siguiente:

Escriba un programa que solicite al usuario un número real cualquiera, en forma de una cadena de longitud 12 (máximo), inserte las comas en éste a manera de separador de millares, redondee a dos decimales y finalmente adicione la cantidad de espacios en blanco necesarios a la izquierda para que las cifras se puedan alinear a la derecha. El programa debe contener un algoritmo que inserte las comas según corresponda y haga el redondeo, NO utilizar función o método alguno que lo haga, además deberá validar que el número ingresado por el usuario sea un real conteniendo un máximo 9 dígitos (sin contar el punto decimal).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

insertar las comas a manera de separador de millares y redondee a dos decimales

Publicado por joel (901 intervenciones) el 02/12/2020 07:54:15
Hola Alvaro, para formatear un numero es tan simple como:

1
2
3
4
5
6
x=125
print(f"{x:,.2f}") # 125.00
x=125000
print(f"{x:,.2f}") # 125,000.00
x=125000.988
print(f"{x:,.2f}") # 125,000.99
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar