Python - Como mantener receptiva la aplicación mientras realiza largas tareas en wxPython

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 48
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Como mantener receptiva la aplicación mientras realiza largas tareas en wxPython

Publicado por JoAnCa (12 intervenciones) el 06/12/2020 00:27:10
Hola a todos

Pues eso, Como puedo hacer que la GUI se mantenga receptiva cuando la aplicación tiene que realizar tareas de larga duración en wxpython


Mi aplicación wxPython hace una exploración recursiva de todo el disco buscando archivos de determinado tipo, pero cuando son demasiados archivos, el usuario pierde el control de la ventana, incluso da la sensación de que se bloqueó la aplicación. Y hasta que no termine la exploración completa no devuelve el control de la ventana.


En pyQt5 se resuelve este problema con la función QtCore.QCoreApplication.processEvents() dentro del ciclo que hace la exploración.


Como podría hacer esto mismo en wxPython?

Cual sería la función equivalente para esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 48
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Como mantener receptiva la aplicación mientras realiza largas tareas en wxPython

Publicado por JoAnCa (12 intervenciones) el 06/12/2020 14:52:11
Pues ya encontré la solución, de nuevo gracias a Francisco en https://foro.recursospython.com

La función equivalente en wxPython es wx.Yield().
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar