Python - Calculo de aguinaldo

 
Vista:

Calculo de aguinaldo

Publicado por Francisco Valladares (1 intervención) el 08/12/2020 01:18:28
Hola amigos, soy nuevo en este lenguaje y quisiera ver si me pueden ayudar, necesito hacer un programa que

Desarrolle un programa en el cual el usuario (contador de una empresa) pueda introducir los siguientes datos:
-Nombre del empleado
-DUI del empleado
-NIT del empleado
-Sueldo neto del empleado
-Tiempo que el empleado lleva trabajando en la empresa (usted puede elegir si el usuario debe digitar años, meses o días)
-Calcule el aguinaldo que le corresponde recibir en base a la siguiente información

Requisitos para que la parte trabajadora tenga derecho a que se le cancele el aguinaldo:
1. Pago Completo: la parte trabajadora debe tener un año o más de servicio para el mismo empleador.
2. Pago Proporcional: la parte trabajadora que al 12 de diciembre, no tenga un año de servicio para el mismo empleador, tendrá derecho a que se le cancele la parte proporcional al tiempo laborado de la cantidad que le correspondería y hubiere completado el año.

Como debe calcularse:

1° De 1 año y menos de 3 años de servicio, se calculara con un salario equivalente a 15 días;
2° De 3 años a menos de 10 años de servicio, se calculara con un salario equivalente a 19 días;
3° De 10 años o más de servicio, se calculara con un salario equivalente a 21 días.

Por unidad de tiempo: el salario diario por el número de días según la tabla establecida en el Art. 198. Ejemplo: Si alguien se encuentra en la primera categoría y su salario es el mínimo de sector comercio y servicio, deberá realizar la siguiente operación:
15 (días que le corresponden según la tabla) x 8.39 (salario diario mínimo del sector comercio y servicios) = $125.85

-Por cualquier otra estipulación de salario: salario ordinario entre 30 (base mensual) más las comisiones devengadas en los últimos seis meses anteriores entre el número de días laborables de dicho periodo.

de antemano les agradezco mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Calculo de aguinaldo

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 08/12/2020 07:48:07
está bien que está cerca la navidad, pero ¿de verdad esperás que te hagan todo el código? Ayudar es orientar o hacer si te falta algo, no desarrollar todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar