Python - Juego en el que el ordenador tiene que adivinar el numero pensado por el humano

 
Vista:
sin imagen de perfil

Juego en el que el ordenador tiene que adivinar el numero pensado por el humano

Publicado por Itzbas (3 intervenciones) el 09/12/2020 14:27:31
Hacer un programa que adivine el número entre 1 y 1000 pensado por un humano. El programa debe ir diciendo números y el humano responderá con los símbolos '<', '>' o '=', según el número pensado sea menor, mayor o igual que el dicho por el ordenador. Cuando lo adivine deberá poner un mensaje especificando cuántas preguntas ha necesitado y finalizar. No debe realizar más de 10 preguntas y debe detectar si el humano le engaña diciéndole cosas imposibles, por ejemplo: es mayor que 4 y menor que 5. Si en lugar de estar el número de partida entre 1 y 1000 estuviera entre 1 y 1000000, ¿cuántas preguntas serían necesarias?

Soy principiante. Esto ejercicio ni pude resolver , no entendí un poco.
Esto ejercicio es para hoy, urgente
Alguien me pueda ayudar por favor y sus pasos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-3
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Juego en el que el ordenador tiene que adivinar el numero pensado por el humano

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 09/12/2020 21:07:23
ya te dieron un ejemplo, con respecto a cuantas preguntas, solo son necesarias 20 para acertar, ese juego es más fácil que la multiplicar por 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar