Python - organigrama para leer por teclado las notas de N alumnos

 
Vista:
sin imagen de perfil

organigrama para leer por teclado las notas de N alumnos

Publicado por Itzbas (3 intervenciones) el 09/12/2020 14:31:36
1.- Realizar un organigrama para leer por teclado las notas de N alumnos que están matriculados en M
asignaturas, si un alumno no esta matriculado de una asignatura o no se presenta al examen se debe introducir
como nota -1. El programa debe calcular y escribir el número de alumnos presentados a cada asignatura, la
nota media, el número de suspensos, el número de aprobados, el número de notables y el número de
sobresalientes

2.- Elabora un programa que calcule la suma de dos arreglos unidimensionales, suponiendo que sus valores
corresponden a la suma del salario quincenal de un empleado más las prestaciones del mes, por lo que
obtendremos el salario integral del trabajador con la suma.

3.- Crea un programa para realizar recargas de tiempo aire de las diferentes compañías telefónicas UNEFON,
TELCEL, MOVISTAR (Crea una clase independiente para cada compañía y un método para ser llamado por una
clase Principal), el programa deberá de contar con los siguientes puntos:
1. Un menú para seleccionar a las compañías telefónicas
2. Al seleccionar a la compañía del menú el programa pedirá:
1. La cantidad a ser abonada en pesos
2. Solicitara el numero celular para abonarle el saldo indicado
3. Solicitara que se confirme el numero celular
4. Si los números son validados aparecerá en la pantalla usted abono $ X pesos al número celular de
lo contrario intente nuevamente ingresando el numero celular (Deberán existir precargados 3 números
celulares)
5. Esta misma validación para todas las compañías telefónicas (Diferentes números)
3. El programa terminará con opción *3
4. Al finalizar el programa mostrará las cantidades abonadas a los distintos números.

Soy principiante. Estos ejercicios no puden resolver y no entendi un poco
Estos ejercicios son para hoy
Alguien que me pueda ayudar por favor y sus paso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-3
Responder