Python - copiar filas

 
Vista:

copiar filas

Publicado por juan (6 intervenciones) el 10/12/2020 15:51:11
buenos dias/tardes/noche

soy principiante en esto de python y estoy creando un programa para resolver ecuaciones lineales por elimiancion gaussiana. pero quisiera saber como puedo copiar filas dependiendo del numero de filas que me de el usuario, o sea por ejemplo, si el usuario pone una matriz 4x4 me gustaria copiar esas 4 filas. me imagino que por un FOR, pero no se como.

agradezco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

copiar filas

Publicado por joel (901 intervenciones) el 10/12/2020 20:17:59
No se muy bien a que te refieres, pero si quieres copiar un array a otro es con copy()... algo así:

1
2
a=[[1,2,3], [1,2,3], [1,2,3], [1,2,3]]
b=a.copy()

Entiendo que no es esto lo que preguntas, verdad? puedes poner un ejemplo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

copiar filas

Publicado por juan (6 intervenciones) el 11/12/2020 02:29:44
hola, compañero, gracias por responder.
lo que quiero es hacer un programa que sea general, que no importe si la matriz en 3x3 o 4x4. para eso quiero copiar cada fila para hacer operaciones, por ejemplo:
1
a=[[1,2,3], [1,2,3], [1,2,3], [1,2,3]]
entonces quiero copiar
1
2
3
4
5
fila_1 = a[0].copy()
fila_2 = a[1].copy)()
.
.
.
y asi sucesivamente, pero en este caso ya se que tengo 4 filas que copiar, pero y si no supiera que son 4?
entonces quiero crear un codigo que me copie esas filas dependiento del tamaño de la matriz.
no se si me hice entender
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475