Python - Tkinter return

 
Vista:

Tkinter return

Publicado por Gabriel Signes Vila (9 intervenciones) el 24/01/2021 12:33:53
Hola, tengo un comando que abre un mensaje de infomación de tkinter, si el usuario pulsa "no" el programa retorna "false", y si pulsa "si", el programa retorna "true". Me gustaría hacer que si ha retornado true, el programa haga una cosa y si ha retornado false, que haga otra. ¿Cómo hago eso?, es decir, como le digo: if "el usuario ha pulsado que si", haz esto, else, haz lo otro.


Perdonen la ignorancia pero estoy empezando en programación y soy nuevo en el foro.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tkinter return

Publicado por Gabriel Signes Vila (9 intervenciones) el 24/01/2021 22:40:03
No, haber, te explico. El trabajo que debo hacer es como una versión del memz pero en python.
Esta es la primera parte de mi código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
from tkinter import messagebox
import time
from time import sleep
import webbrowser
import os
import pyttsx3
from io import open
import sys
 
 
# Los avisos iniciales
def primeros_mensajes():
 
	print(messagebox.askokcancel(message="El software que acaba de ejecutar ... un mensaje muy largo ", title= "GABRI"))
 
	time.sleep(2)
	# Segundo mensaje y audio
 
	print(messagebox.askyesno(message="ESTA ES LA ÚLTIMA ADVERTENCIA. EL CREADOR NO ... otro mensaje?", title= "GABRI"))
primeros_mensajes()




Lo que trato de hacer es que si la persona pulsa "no" o "cancelar", se pare el código. Y si pulsa si que continúe y no encuentro información sobre ello
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de algoritmo
Val: 819
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Tkinter return