
Ahorcado, variable
Publicado por Rafa (1 intervención) el 02/03/2021 01:16:18
Hola buenas noches, tengo una pequeña duda, estoy creando un ahorcado, con la biblioteca tkinter python3, mi duda es como podría realizar una variable en el Label, de 7 vidas, que cuando falle en un intento, me reste las vidas, y así cuando acierte me de nuevamente el acierto, a ver si pueden ayudarme, muchas gracias
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
from tkinter import *
from random import randint
import random
from tkinter.messagebox import *
letrasUsadas=[]
vidas= 7
def probarLetraFuncion():
global vidas
letrasUsadas.append(letraObtenida.get())
print(letrasUsadas)
if letraObtenida.get() in palabra:
if palabra.count(letraObtenida.get())>0:
# letrasAcertadas+=palabra.count(letraObtenida.get()) #
for i in range(len(palabra)):
if palabra[i]==letraObtenida.get():
guiones[i].config(text=""+letraObtenida.get())
else:
guiones[palabra.index(letraObtenida.get())].config(text=""+letraObtenida.get())
else:
vidas-=1
if vidas==0:
showwarning(title="Derrota",message="Se te acabaron las vidas")
raiz = Tk()
archivo = open("palabras.txt","r")
conjuntoPalabras= list(archivo.read().split("\n"))
palabra = conjuntoPalabras[random.randint(0,len(conjuntoPalabras)-1)].lower()
letraObtenida=StringVar()
raiz.config(width=1000, height = 600, bg="blue",relief = "groove",bd=10)
juegoFrame = Frame(raiz)
juegoFrame.config (width=1000, height = 600,relief = "sunken",bd=15)
juegoFrame.grid_propagate(False)
juegoFrame.pack()
Label(juegoFrame,text= "Introduce una letra", font=("Verdana", 24), #Cartel en Pantalla.
).grid(row=0, column=0,padx=10,pady=10)
letra= Entry(juegoFrame,width=1,font=("Verdana", 24),textvariable=letraObtenida
). grid(row=0, column=1,padx=10,pady=10)
probarLetra = Button(juegoFrame,text="Probar",bg="yellow",command=probarLetraFuncion
).grid(row=1,column=0,pady=10)
guiones = [Label(juegoFrame,text="_",font=("verdana",30)) for _ in palabra ]
inicialX=200
for i in range(len(palabra)):
guiones[i].place(x=inicialX,y=400)
inicialX+=50
Label(juegoFrame,text= " 7 vidas.", font=("Verdana", 24), #DUDA ACA
).grid(row=0, column=80,padx=10,pady=10)
raiz.mainloop()
Valora esta pregunta


0