Python - programacion python

 
Vista:

programacion python

Publicado por Melissa (4 intervenciones) el 08/03/2021 15:28:38
Debe pedir al usuario números enteros positivos que se deben ir acumulando en una lista. El programa pedirá números hasta que el usuario inserte un 0 (cero). Con la lista de números que se ha creado a medida que el usuario entraba enteros, se debe mostrar por pantalla el resultado de multiplicar todos, y el resultado de sumar todos.

Se sugiere crear 2 funciones: una de multiplicación y una de suma, cada una con un parámetro que sea una lista de números. Estas funciones devolverán un valor que será la multiplicación en un caso, o la suma de todos los elementos de la lista en el caso de la otra función.

El programa debe:

Pedir números enteros positivos al usuario hasta que inserte un 0.
Mostrar un mensaje de error cada vez que el usuario no teclee un número. En este caso no se añade a la lista y se vuelve a pedir otro número.
Luego se debe llamar la función de multiplicación y mostrar el resultado por pantalla.
Luego se debe llamar a la función de suma, y ​​mostrar el resultado por pantalla.

POR FAVOR LO NECESITO ESTE EJERCICIO RESUELTO URGENTEMENTE!!!!
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-3
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

programacion python

Publicado por joel (901 intervenciones) el 08/03/2021 15:48:19
Hola Melissa, que parte llevas realizada? donde tienes la duda?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

programacion python

Publicado por Melissa (4 intervenciones) el 08/03/2021 15:52:50
No llevo nada realizado... no entiendo nada!!!

Necesito ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-3
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 75
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

programacion python

Publicado por Miguel (25 intervenciones) el 08/03/2021 15:51:24
Agrega lo que lleves hasta el momento, si es urgente supongo
que ya debiste intentar resolverlo, que duda especifica tienes?

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar