
como imrpmir un mensaje de saludo junto al nombre del usuario que ingreso por medio de login
Publicado por irving (1 intervención) el 22/03/2021 20:21:40
hola buenas tardes a todos, disculpen espero puedan apoyarme porfavor, estoy iniciando en el lenguaje de python y tengo un pequeño proyecto realizado con un registro y login para usuarios y que al ingresar abra una pagina web con un mensaje de bienvenida, el detalle que tengo es que no se como imprimir ese mensaje pero agregando el nombre del usuario que se ingreso con el login
Aqui el codigo:
agradecere sus comentarios
Aqui el codigo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
#CREANDO LOGIN CON PYTHON Y TKINTER.
#IMPORTAMOS LIBRERÍAS NECESARIAS.
from tkinter import *
import os
import webbrowser
#CREAMOS VENTANA PRINCIPAL.
def ventana_inicio():
global ventana_principal
pestas_color="grey"
ventana_principal=Tk()
ventana_principal.configure(bg='white')
ventana_principal.geometry("300x250")#DIMENSIONES DE LA VENTANA
ventana_principal.title("Login para usuarios")#TITULO DE LA VENTANA
Label(text="Elija una de las 2 opciones para continuar", bg="Blue", fg="white", width="300", height="2", font=("Arial", 12)).pack()#ETIQUETA CON TEXTO
Label(text="").pack()
Button(text="Ingresar", height="2", width="20", bg=pestas_color, fg="white", font=("Arial", 12), command=login).pack() #BOTÓN "Acceder"
Label(text="").pack()
Button(text="Registrarse", height="2", width="20", bg=pestas_color, fg="white", font=("Arial", 12), command=registro).pack() #BOTÓN "Registrarse".
Label(text="").pack()
ventana_principal.mainloop()
#CREAMOS VENTANA PARA REGISTRO.
def registro():
global ventana_registro
ventana_registro = Toplevel(ventana_principal)
ventana_registro.title("Registro")
ventana_registro.configure(bg='white')
ventana_registro.geometry("300x250")
global usuario
global clave
global ingresar_nombre
global ingresar_clave
usuario = StringVar() #DECLARAMOS "string" COMO TIPO DE DATO PARA "nombre_usuario"
clave = StringVar() #DECLARAMOS "sytring" COMO TIPO DE DATO PARA "clave"
Label(ventana_registro, text="Ingresa tus datos", bg="blue", fg="white").pack()
Label(ventana_registro, text="").pack()
etiqueta_nombre = Label(ventana_registro, text="Nombre de usuario * ")
etiqueta_nombre.pack()
ingresar_nombre = Entry(ventana_registro, textvariable=usuario, bg="aquamarine") #ESPACIO PARA INTRODUCIR EL NOMBRE.
ingresar_nombre.pack()
etiqueta_clave = Label(ventana_registro, text="Contraseña * ")
etiqueta_clave.pack()
ingresar_clave = Entry(ventana_registro, textvariable=clave, show='*', bg="aquamarine") #ESPACIO PARA INTRODUCIR LA CONTRASEÑA.
ingresar_clave.pack()
Label(ventana_registro, text="").pack()
Button(ventana_registro, text="Registrarse", width=10, height=1, bg="gray", fg="white", command = registro_usuario).pack() #BOTÓN "Registrarse"
#CREAMOS VENTANA PARA LOGIN.
def login():
global ventana_login
ventana_login = Toplevel(ventana_principal)
ventana_login.title("Acceso a la cuenta")
ventana_principal.configure(bg='white')
ventana_login.geometry("300x250")
Label(ventana_login, text="Introduzca el nombre de usuario y contraseña", bg="blue", fg="white").pack()
Label(ventana_login, text="").pack()
global usuario_registrado
global clave_registrada
usuario_registrado = StringVar()
clave_registrada = StringVar()
global entrada_login_usuario
global entrada_login_clave
Label(ventana_login, text="Nombre usuario * ").pack()
entrada_login_usuario = Entry(ventana_login, textvariable=usuario_registrado, bg="aquamarine")
entrada_login_usuario.pack()
Label(ventana_login, text="").pack()
Label(ventana_login, text="Contraseña * ").pack()
entrada_login_clave = Entry(ventana_login, textvariable=clave_registrada, show= '*', bg="aquamarine")
entrada_login_clave.pack()
Label(ventana_login, text="").pack()
Button(ventana_login, text="Acceder", width=10, height=1, command = verifica_login).pack()
#VENTANA "VERIFICACION DE LOGIN".
def verifica_login():
usuario1 = usuario_registrado.get()
clave1 = clave_registrada.get()
entrada_login_usuario.delete(0, END) #BORRA INFORMACIÓN DEL CAMPO "Nombre usuario *" AL MOSTRAR NUEVA VENTANA.
entrada_login_clave.delete(0, END) #BORRA INFORMACIÓN DEL CAMPO "Contraseña *" AL MOSTRAR NUEVA VENTANA.
lista_archivos = os.listdir() #GENERA LISTA DE ARCHIVOS UBICADOS EN EL DIRECTORIO.
#SI EL NOMBRE SE ENCUENTRA EN LA LISTA DE ARCHIVOS..
if usuario1 in lista_archivos:
archivo1 = open(usuario1, "r") #APERTURA DE ARCHIVO EN MODO LECTURA
verifica = archivo1.read().splitlines() #LECTURA DEL ARCHIVO QUE CONTIENE EL nombre Y contraseña.
#SI LA CONTRASEÑA INTRODUCIDA SE ENCUENTRA EN EL ARCHIVO...
if clave1 in verifica:
exito_login() #...EJECUTAR FUNCIÓN "exito_login()"
#SI LA CONTRASEÑA NO SE ENCUENTRA EN EL ARCHIVO....
else:
no_clave() #...EJECUTAR "no_clave()"
# SI EL NOMBRE INTRODUCIDO NO SE ENCUENTRA EN EL DIRECTORIO...
else:
no_usuario() #..EJECUTA "no_usuario()".
# VENTANA "Login finalizado con exito".
def exito_login():
global ventana_exito
ventana_exito = Toplevel(ventana_login)
ventana_exito.title("Exito")
ventana_exito.geometry("150x100")
Label(ventana_exito, text="Login finalizado con exito").pack()
Button(ventana_exito, text="OK", command=borrar_exito_login).pack()
webbrowser.open("paginaweb.html" )
#VENTANA DE "Contraseña incorrecta".
def no_clave():
global ventana_clave_invalida
ventana_clave_invalida = Toplevel(ventana_login)
ventana_clave_invalida.title("ERROR")
ventana_clave_invalida.geometry("150x100")
Label(ventana_clave_invalida, text="Contraseña incorrecta ").pack()
Button(ventana_clave_invalida, text="OK", command=borrar_no_clave).pack() #EJECUTA "borrar_no_clave()".
webbrowser.open("paginawebIncorrecto.html" )
#VENTANA DE "Usuario no encontrado".
def no_usuario():
global ventana_usuario_invalido
ventana_usuario_invalido = Toplevel(ventana_login)
ventana_usuario_invalido.title("ERROR")
ventana_usuario_invalido.geometry("150x100")
Label(ventana_usuario_invalido, text="Este nombre de usuario es incorrecto").pack()
Button(ventana_usuario_invalido, text="OK", command=borrar_no_usuario).pack() #EJECUTA "borrar_no_usuario()"
webbrowser.open("paginawebIncorrecto.html" )
#CERRADO DE VENTANAS
def borrar_exito_login():
ventana_exito.destroy()
def borrar_no_clave():
ventana_clave_invalida.destroy()
def borrar_no_usuario():
ventana_usuario_invalido.destroy()
def pagina_web(usuario):
webbrowser.open("file:///C:/Users/goku_/Desktop/paginaCorrecto.html" .format(usuario))
usuario_existente = usuario_registrado
pagina_web(usuario_existente)
pagina_web.destroy()
#REGISTRO USUARIO
def registro_usuario():
usuario_info = usuario.get()
clave_info = clave.get()
file = open(usuario_info, "w") #CREACION DE ARCHIVO CON "nombre" y "clave"
file.write(usuario_info + "\n")
file.write(clave_info)
file.close()
ingresar_nombre.delete(0, END)
ingresar_clave.delete(0, END)
Label(ventana_registro, text="Registro completado con éxito", fg="green", font=("calibri", 11)).pack()
ventana_inicio() #EJECUCIÓN DE LA VENTANA DE INICIO.
agradecere sus comentarios
Valora esta pregunta


0