Python - 10061 No se puede establecer una conexión ya que el equipo de destino denegó... - Python

 
Vista:

10061 No se puede establecer una conexión ya que el equipo de destino denegó... - Python

Publicado por Albert (1 intervención) el 05/04/2021 18:56:51
Hola, soy nuevo en el tema de Tkinter, estaba aprendiendo eso de los widgets y luego quería realizar una conexión a SQLserver con el Tkinter, pero me salió un error, ya me descargué el conector y la importación de este se realiza con normalidad. Mi código(el cual lo he simplificado) es el siguiente:

1
2
import mysql.connector
miConexion = mysql.connector.connect(host="localhost", user="usuario1", passwd="1234", database="ejemploconexion")

Y me sale el siguiente error(en la consola de Visual Studio):

raise errors.InterfaceError(
mysql.connector.errors.InterfaceError: 2003: Can't connect to MySQL server on 'localhost:3306' (10061 No se puede establecer una conexión ya que el equipo de destino denegó expresamente dicha conexión)

Si alguien me pudiera sugerir alguna solución estaría agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

10061 No se puede establecer una conexión ya que el equipo de destino denegó... - Python

Publicado por joel (901 intervenciones) el 06/04/2021 08:03:20
Hola Albert, estas utilizando el conector de MySQL y según comentas la base de datos es SQL Server, por lo que nunca te funcionara.
Tienes que utilizar el conector de SQL Server.

No he utilizado nunca SQL Server, pero entiendo que tendrás que utilizar pyodbc o pymssql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Plutarco
Val: 45
Ha disminuido 1 puesto en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

10061 No se puede establecer una conexión ya que el equipo de destino denegó... - Python

Publicado por Plutarco (24 intervenciones) el 08/04/2021 20:02:00
Hola

Para conectarte a SQL Server usa pyodbc

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
import pyodbc
 
try:
        cnxn = pyodbc.connect("DRIVER={SQL Server}; \
        SERVER=" + servidor + "; \
        DATABASE=" + base + "; \
        UID=" + usuario + "; \
        PWD=" + contra)
    except:
        print("Error al Conectarse a la Base de datos " + base.upper())

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar